La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura
Tipo de material: TextoSeries Ideas en la educación argentinaDetalles de publicación: Gonnet UNIPE: Editorial Universitaria 2014Edición: Incluye revisión crítica de la autoraISBN:- 978-987-3805-03-5
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.012 B717 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06177 | |||
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.012 B717 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06176 | |||
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 978-987-3805-03-5 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | UNI-09687 | ||
Libro | U CA | 37.012 B717 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06178 | |||
Libro | Biblioteca Sede Pilar | 37.012 B717 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06179 |
La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura. Sus fundamentos psicológicos y la renovación actual es un ensayo que da cuenta de los debates pedagógicos y didácticos que tenían lugar hace más de cincuenta años, cuando se publicó por primera vez este libro en 1962. La autora, Berta Perelstein de Braslavsky, presenta una clara posición dentro de un debate de coyuntura que incluye problemas relacionados con el agotamiento de los modelos fundacionales, con el fracaso escolar y con la llegada de nuevos abordajes.
Esta obra obra permite pensar una vez más la historia de las ideas educativas en Argentina y en Latinoamérica, ya que estas nunca se presentan de manera pura, sino como negociaciones y diálogos entre tradiciones locales y autores o corrientes extranjeras. En este volumen se incluye, además, un material hasta el momento inédito: una revisión que la autora realizó de sus propias ideas acerca de La querella… a más de cuarenta años de su primera publicación y tras un largo camino recorrido en el campo de la pedagogía.
No hay comentarios en este titulo.