Políticas de comunicación y educación Crítica y desarrollo de la sociedad del conocimiento

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Comunicación educativaDetalles de publicación: Barcelona Gedisa 2006ISBN:
  • 84-9784-107-7
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
1. Políticas de comunicación y cultura. Un nuevo marco para el desarrollo -- 2. Políticas educativas y Sociedad de la información -- 3. Políticas públicas de la sociedad cognitiva -- 4. El espacio europeo de convergencia --5. Hegemonía e industria cultural. El modelo de desarrollo estadounidense -- 6. Iberoemérica: dos continentes, un solo espacio cultural. El problema de la integración y la dependencia informativa
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.015.4 S327 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05978

Dada su influencia en la sociedad y en la cultura contemporánea, así como en las dinámicas económicas y políticas, la introducción de nuevos sistemas de información y de comunicación en el sector educativo constituye una problemática central de nuestro tiempo, pues además de cumplir un papel importante en las tendencias de integración económica, la Comunicación Educativa es un campo estratégico para la configuración de los modelos de desarrollo. En este trabajo, el autor aborda esta nueva realidad social desde una perspectiva crítica que pone en tela de juicio los mitos interesados de la Sociedad del Conocimiento a partir de una radiografía precisa y detallada de la colonización del sistema educativo por las formas de poder y control de los grandes conglomerados multimedia en el proceso de desregulación del sector cultural. Para ello, Francisco Sierra Caballero propone un exhaustivo análisis de las políticas públicas en la materia desde la Economía Política de la Comunicación para comprender las principales transformaciones del sistema público de enseñanza a propósito del proyecto de convergencia económica entre ambos sectores, tal y como se observa en las experiencias de modernización tecnológica del Tratado de Libre Comercio o la Unión Europea. En ese sentido, Políticas de comunicación y educación revisa la reglamentación e iniciativas de gobiernos y organismos internacionales respecto del proceso de integración infocumunicacional del sistema educativo y desvela las contradicciones implícitas de lo que el autor identifica como nuevo paradigma emergente: el Capitalismo Cognitivo

1. Políticas de comunicación y cultura. Un nuevo marco para el desarrollo -- 2. Políticas educativas y Sociedad de la información -- 3. Políticas públicas de la sociedad cognitiva -- 4. El espacio europeo de convergencia --5. Hegemonía e industria cultural. El modelo de desarrollo estadounidense -- 6. Iberoemérica: dos continentes, un solo espacio cultural. El problema de la integración y la dependencia informativa

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions