El tiempo que resta Comentario a la carta a los romanos
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 978-84-8164-834-8
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 140.8 A315 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06046 |
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140+32 ¿Progreso o retorno? | 140.8 (38) W234 La fuente griega | "140.8" "654" B185 Modernidad liquida | 140.8 A315 El tiempo que resta | 140.8 A725 Sobre la revolución | 140.8 A725 Sobre la revolución | 140.8 A725 Sobre la revolución |
Parece llegado el momento de una nueva confrontación con las Cartas de Pablo. A lo largo de las jornadas de esta lectura, Giorgio Agamben busca restituir a las Cartas paulinas su rango de textos mesiánicos fundamentales de Occidente, en contra de una práctica milenaria de traducción y comentario que literalmente ha eliminado de ellas el mesianismo. Interrogando el mensaje paulino desde pensadores como Benjamin, Schmitt, Kafka o Scholem, de lo que se trata es de comprender la aporía que afecta a la estructura misma del tiempo mesiánico, ese tiempo que Pablo define como «el momento presente», conjunción particular de memoria y esperanza, de pasado y presente, de plenitud y deficiencia, de origen y fin.
«¿Qué significa ‘vivir en el mesías’? ¿Qué es la vida mesiánica? ¿Cuál es la estructura del tiempo mesiánico? Estas preguntas, que eran las de Pablo, deben ser también las nuestras».
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