Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Modelos de enseñanza

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de educación; Didáctica generalDetalles de publicación: Barcelona Gedisa 2000ISBN:
  • 84-7432-780-6
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
CAPÍTULO 1 EL COMIENZO DE LA INDAGACIÓN Crear comunidades de aprendices expertos CAPÍTULO 2 MODELOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE ¿De dónde provienen y cómo se los utiliza? LA FAMILIA DE LOS MODELOS SOCIALES CAPÍTULO 3 LA COOPERACIÓN ENTRE PARES EN EL APRENDIZAJE Del trabajo en pares a la investigación grupal CAPÍTULO 4 JUEGO DE ROLES El estudio de la conducta y de los valores sociales CAPÍTULO 5 INDAGACIÓN JURISPRUDENCIAL Aprender a pensar acerca de las políticas sociales CAPÍTULO 6 LA PERSONALIDAD Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE INVESTIGACIONES ACERCA DE LOS MODELOS SOCIALES El conocimiento acerca del aprendizaje social PARTE III LA FAMILIA DE LOS MODELOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CAPÍTULO 8 EL MODELO INDUCTIVO BÁSICO Recopilación, organización, manipulación y utilización de datos CAPÍTULO 9 FORMACIÓN DE CONCEPTOS Perfeccionar las habilidades cognitivas básicas CAPÍTULO 10 LA INDAGACIÓN CIENTÍFICA Y EL ENTRENAMIENTO PARA LA INDAGACIÓN El arte de hacer inferencias CAPÍTULO 11 LA MEMORIZACIÓN Poner los hechos en claro CAPÍTULO 12 SINÉCTICA Potenciar el pensamiento creativo CAPÍTULO 13 APRENDER A PARTIR DE PRESENTACIONES EXPOSITIVA Organizadores previos CAPÍTULO 14 LA INTELIGENCIA EN DESARROLLO Desarrollo cognitivo, estilos de aprendizaje y modelos adaptables CAPÍTULO 15 INVESTIGACIONES ACERCA DE LOS MODELOS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN El conocimiento acerca del pensamiento PARTE IV LA FAMILIA DE LOS MODELOS PERSONALES CAPÍTULO 16 LA ENSEÑANZA NO DIRECTIVA CAPÍTULO 17 LOS CONCEPTOS DEL YO Modelar estados fructíferos de crecimiento CAPÍTULO 18 INVESTIGACIONES ACERCA DE LOS MODELOS PERSONALES PARTE V LA FAMILIA DE LOS MODELOS CONDUCTUALES CAPÍTULO 19 EL APRENDIZAJE PARA EL DOMINIO Y LA INSTRUCCIÓN PROGRAMADA CAPÍTULO 20 LA INSTRUCCIÓN DIRECTA CAPÍTULO 21 EL APRENDIZAJE A PARTIR DE LAS SIMULACIONES Entrenamiento y autoentrenamiento CAPÍTULO 22 INVESTIGACIONES ACERCA DE LOS MODELOS CONDUCTISTAS Sugerencias prácticas para la enseñanza PARTE VI SÍNTESIS Y Y APLICACIÓN DE LOS MODELOS DE ENSEÑANZA CAPÍTULO 23 EQUIDAD Género, etnicidad y extracción socioeconómica CAPÍTULO 24 LA CREACIÓN DE CURRÍCULOS Las condiciones de aprendizaje CAPÍTULO 25 ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MODELOS DE ENSEÑANZA El malestar como instancia productiva CAPÍTULO 26 NATURALEZA Y CULTURA El cerebro y su entorno CAPÍTULO 27 CONTEXTOS PARA ESTUDIANTES DE ALTO RIESGO Un enfoque basado en múltiples modelos CAPÍTULO 28 ENSEÑARNOS A NOSOTROS MISMOS A APRENDER La comunidad de aprendizaje profesional
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 371.3 J691 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05998

Inspirándose en las teorías de Dewey, Piaget, Rogers, Maslow y en las más avanzadas experiencias en todos los aspectos del aprendizaje, Modelos de enseñanza ofrece una orientación excelente y muy completa sobre la cooperación en el aula, el desarrollo personalizado y la estimulación de todos los niveles cognitivos en ciencias naturales y humanidades. Con sus abundantes y realistas ejemplos y escenificaciones invita al lector a asisitir en directo a clases de experimentación, de discusión o de juegos de roles que convencen inmediatamente por su eficacia.

APÉNDICE
GUÍAS PARA EL ENTRENAMIENTO ENTRE PARES

Estas guías se diseñaron con el propósito de facilitar la planificación para adquirir práctica
en nueve de los modelos de enseñanza más comúnmente usados y para proporcionar esquemas que
permiten observar las demostraciones y las prácticas de los pares.

Organizador previo
Organización del aprendizaje cooperativo
Modelo jurisprudencial
Sinéctica
Formación de conceptos
Entrenamiento para la indagación
Ayudas mnemónicas
Juego de roles
Pensamiento inductivo


CAPÍTULO 1
EL COMIENZO DE LA INDAGACIÓN
Crear comunidades de aprendices expertos
CAPÍTULO 2
MODELOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE
¿De dónde provienen y cómo se los utiliza?
LA FAMILIA DE LOS MODELOS SOCIALES
CAPÍTULO 3
LA COOPERACIÓN ENTRE PARES EN EL APRENDIZAJE
Del trabajo en pares a la investigación grupal
CAPÍTULO 4
JUEGO DE ROLES
El estudio de la conducta y de los valores sociales
CAPÍTULO 5
INDAGACIÓN JURISPRUDENCIAL
Aprender a pensar acerca de las políticas sociales
CAPÍTULO 6
LA PERSONALIDAD Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIONES ACERCA DE LOS MODELOS SOCIALES
El conocimiento acerca del aprendizaje social
PARTE III
LA FAMILIA DE LOS MODELOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
CAPÍTULO 8
EL MODELO INDUCTIVO BÁSICO
Recopilación, organización, manipulación y utilización de datos
CAPÍTULO 9
FORMACIÓN DE CONCEPTOS
Perfeccionar las habilidades cognitivas básicas
CAPÍTULO 10
LA INDAGACIÓN CIENTÍFICA Y EL ENTRENAMIENTO PARA LA INDAGACIÓN
El arte de hacer inferencias
CAPÍTULO 11
LA MEMORIZACIÓN
Poner los hechos en claro

CAPÍTULO 12
SINÉCTICA
Potenciar el pensamiento creativo
CAPÍTULO 13
APRENDER A PARTIR DE PRESENTACIONES EXPOSITIVA
Organizadores previos
CAPÍTULO 14
LA INTELIGENCIA EN DESARROLLO
Desarrollo cognitivo, estilos de aprendizaje y modelos adaptables
CAPÍTULO 15
INVESTIGACIONES ACERCA DE LOS MODELOS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN
El conocimiento acerca del pensamiento
PARTE IV
LA FAMILIA DE LOS MODELOS PERSONALES



CAPÍTULO 16
LA ENSEÑANZA NO DIRECTIVA
CAPÍTULO 17
LOS CONCEPTOS DEL YO
Modelar estados fructíferos de crecimiento
CAPÍTULO 18
INVESTIGACIONES ACERCA DE LOS MODELOS PERSONALES
PARTE V
LA FAMILIA DE LOS MODELOS CONDUCTUALES
CAPÍTULO 19
EL APRENDIZAJE PARA EL DOMINIO Y LA INSTRUCCIÓN PROGRAMADA
CAPÍTULO 20
LA INSTRUCCIÓN DIRECTA
CAPÍTULO 21
EL APRENDIZAJE A PARTIR DE LAS SIMULACIONES
Entrenamiento y autoentrenamiento
CAPÍTULO 22
INVESTIGACIONES ACERCA DE LOS MODELOS CONDUCTISTAS
Sugerencias prácticas para la enseñanza
PARTE VI
SÍNTESIS Y Y APLICACIÓN DE LOS MODELOS DE ENSEÑANZA
CAPÍTULO 23
EQUIDAD
Género, etnicidad y extracción socioeconómica

CAPÍTULO 24
LA CREACIÓN DE CURRÍCULOS
Las condiciones de aprendizaje
CAPÍTULO 25
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MODELOS DE ENSEÑANZA
El malestar como instancia productiva
CAPÍTULO 26
NATURALEZA Y CULTURA
El cerebro y su entorno
CAPÍTULO 27
CONTEXTOS PARA ESTUDIANTES DE ALTO RIESGO
Un enfoque basado en múltiples modelos
CAPÍTULO 28
ENSEÑARNOS A NOSOTROS MISMOS A APRENDER
La comunidad de aprendizaje profesional

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions