Los medios y las tecnologías en la educación
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 84-368-1895-4
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 373.546 A721 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06042 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
373.546 A339 Revista Iberoamericana de educación de Ciencia, Tecnología y Sociedad. N° 18. Vol. 6. Agosto 2011. | 373.546 A417 Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela | 373.546 A617 La revolución de los medios audiovisuales | 373.546 A721 Los medios y las tecnologías en la educación | 373.546 B171 Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC | 373.546 B177 Diseño y producción de TIC para la formación | 373.546 B275 Formación, distanciasy tecnologia |
Este libro es un manual introductorio al campo del estudio pedagógico de la Tecnología Educativa en el que se desarrollan temas relativos a los nuevos retos y problemas educativos surgidos en el contexto de la sociedad de la información, a la definición e identificación de los distintos tipos de medios y materiales didáctic os, al análisis del papel de los medios y las tecnologías en el contexto de la educación escolar, y a las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la enseñanza. Los contenidos se han estructurado en cinco capítulos. En el primero se analizan las distintas visiones o concepciones de la sociedad contemporánea, caracterizada por la omnipresencia de las tecnologías digitales en todos sus ámbitos. En el segundo capítulo se define y acota conceptualmente el campo y alcance de la disciplina de la Tecnología Educativa. El tercer capítulo está dedicado a la conceptualización de los materiales didácticos, que podemos entenderlos como un tipo particular de tecnologías de información y comunicación, elaborados y utilizados en contextos educativos. El cuarto capítulo está dedicado al análisis del papel, las funciones y la relevancia de los medios y las tecnologías en el principal contexto educativo de nuestra sociedad: el escolar. Finalmente, en el quinto capítulo se revisan las principales propuestas y métodos de enseñanza basados en el uso de ordenadores.
Capítulo I: la sociedad de la información, las tecnologías y la educación. Capítulo II: la tecnología educativa como disciplina pedagógica. Evolución y bases epistemológicas. Capítulo III: los medios de enseñanza o materiales didácticos. Conceptualización y tipos. Capítulo IV: los medios y tecnologías en la educación escolar. Capítulo V: Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. De la enseñanza asistida por el ordenador al e-learning.
No hay comentarios en este titulo.