Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Los medios y las tecnologías en la educación

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid Ediciones Pirámide 2004Edición: Ediciones PirámideDescripción: 251 p. 19 x 24 cmISBN:
  • 84-368-1895-4
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
Capítulo I: la sociedad de la información, las tecnologías y la educación. Capítulo II: la tecnología educativa como disciplina pedagógica. Evolución y bases epistemológicas. Capítulo III: los medios de enseñanza o materiales didácticos. Conceptualización y tipos. Capítulo IV: los medios y tecnologías en la educación escolar. Capítulo V: Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. De la enseñanza asistida por el ordenador al e-learning.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Este libro es un manual introductorio al campo del estudio pedagógico de la Tecnología Educativa en el que se desarrollan temas relativos a los nuevos retos y problemas educativos surgidos en el contexto de la sociedad de la información, a la definición e identificación de los distintos tipos de medios y materiales didáctic os, al análisis del papel de los medios y las tecnologías en el contexto de la educación escolar, y a las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la enseñanza. Los contenidos se han estructurado en cinco capítulos. En el primero se analizan las distintas visiones o concepciones de la sociedad contemporánea, caracterizada por la omnipresencia de las tecnologías digitales en todos sus ámbitos. En el segundo capítulo se define y acota conceptualmente el campo y alcance de la disciplina de la Tecnología Educativa. El tercer capítulo está dedicado a la conceptualización de los materiales didácticos, que podemos entenderlos como un tipo particular de tecnologías de información y comunicación, elaborados y utilizados en contextos educativos. El cuarto capítulo está dedicado al análisis del papel, las funciones y la relevancia de los medios y las tecnologías en el principal contexto educativo de nuestra sociedad: el escolar. Finalmente, en el quinto capítulo se revisan las principales propuestas y métodos de enseñanza basados en el uso de ordenadores.

Capítulo I: la sociedad de la información, las tecnologías y la educación. Capítulo II: la tecnología educativa como disciplina pedagógica. Evolución y bases epistemológicas. Capítulo III: los medios de enseñanza o materiales didácticos. Conceptualización y tipos. Capítulo IV: los medios y tecnologías en la educación escolar. Capítulo V: Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. De la enseñanza asistida por el ordenador al e-learning.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions