Diseño y producción de TIC para la formación Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona UOC 2007ISBN:- 978-84-9788-663-5
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 373.546 B177 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06012 |
La presencia de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) es cada vez mayor en nuestros centros educativos, independientemente del nivel educativo al cual nos refiramos; es más, creemos que en la actualidad no sería posible pensar los centros de formación sin su presencia. Frente a la tradicional pizarra, retro proyectores, proyectores de diapositivas y libros de textos, los profesores cuentan en la actualidad con una galaxia de tecnologías como no han tenido nunca en momentos anteriores: vídeos, equipos informáticos, multimedias, redes telemáticas, equipos de videoconferencias, PDAs,.; que constituyen nuevas herramientas para el aprendizaje. Con ellas el profesorado debe estar capacitados, tanto para su utilización, como para la creación de mensajes adaptados a las características de nuestros estudiantes, las demandas sociocognitivas que estos les reclaman, y las necesidades de comunicación que se les presentan. Y es de esto último precisamente de lo que trata este libro; es decir, de facilitar información para que seamos capaces de abordar la problemática del diseño, la producción y la evaluación de TICs aplicadas a contextos formativos. En el libro se abordan desde principios generales para su producción, como específicos para una serie de ellos como son: las presentaciones colectivas, el vídeo educativo, los multimedias e hipermedia, aplicaciones de las Web 2.0 como las webquest, los blogs y las wikis, la utilización de Internet para la formación, y la videoconferencia
1. Las TIC en los procesos de formación. Nuevos medios, nuevos escenarios para la formación -- 2. Bases generales para el diseño, producción y evaluación de las TIC en los procesos de formación -- 3. El uso y diseño de presentaciones colectivas -- 4. El diseño de videos educativos: el video digital -- 5. Los multimedia e hipermedia. Uso, diseño y producción en los procesos de formación -- 6. Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis -- 7. Elearning: variables a considerar en su diseño e incorporación a los procesos de formación -- 8 El diseño de acciones formativas apoyadas en videoconferencias -- 9. Profesores y alumnos. Protagonistas de sis herramientas para de y para el aprendizaje
No hay comentarios en este titulo.