Formación en alternancia de jóvenes rurales: Proyectos profesionales y desarrollo de competencias. Experiencias educativas en Perú
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico 2014ISBN:- 9789871597406
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 371.385.4 (85) M743 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06254 |
El modelo educativo pedagogía de alternancia contribuye significativamente a la formación para el trabajo de los jóvenes en sectores de pobreza rural e incide en su formación integral.
Los estudiantes adquieren competencias laborales e inician emprendimientos productivos estrechamente relacionados con las actividades de su entorno inmediato. La mejora en la producción agropecuaria de las familias, el desarrollo de microemprendimientos y los ingresos que generan los proyectos constituyen una plataforma que amplía las capacidades y promueve perspectivas académicas para el acceso a universidades e institutos superiores.
Esta propuesta desempeña funciones que no cumple un colegio convencional: desarrolla habilidades laborales, técnicas, de emprendimiento, sociales y humanas; profundiza las expectativas y aptitudes; promueve la práctica de valores, crea hábitos de estudio, higiene y limpieza. Un modelo de esta naturaleza permite expandir las competencias de estos jóvenes para construir mejores condiciones de vida.
Anexos: Encuestas, guías de entrevistas, fotografías
1. Modelo educativo del centro rural de formación alternativa -- 2. Significado de la formación para el trabajo -- 3. Percepción de la calidad de la formación para el trabajo impartida por el CRFA -- 4. Desarrollo de las competencias laborales -- 5. El proceso de ejecución de los proyectos profesionales --
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