La desigualdad social y los aprendizajes en la escuela
Tipo de material: TextoSeries La educación en debate. ; 28 Detalles de publicación: Buenos Aires Capital intelectual 2012-Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Unipe | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 369.01+37 (51) (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Disponible | E13 |
“Uno de los problemas más relevantes de la investigación educativa -escribe en el texto introductorio Ana Pereyra, Secretaria de Investigación de la UNIPE- es el del condicionamiento social de los resultados escolares. Los estudios nacionales e internacionales orientados a medir “la calidad” de los sistemas educativos identifican la condición social de los estudiantes como el factor más asociado a las habilidades o capacidades construidas en su trayectoria escolar”.
Ana Pereyra (Secretaria de Investigación de la UNIPE); Diego Rosemberg (periodista, editor de “La educación en debate” y de la revista Tema (uno) de la UNIPE); Gabriel Brenner (Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa); Marcela Gallardo (Inspectora de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de Ezeiza); Marcos Sacchetti (Coordinador del Proyecto Cinezap) y Claudio Acuña (docente de Sociología en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y tutor académico en el Colegio Nacional de Buenos Aires); Daiana Fernández (estudiante de 5º año de la Esc. Nº 318 de Villa de Mayo); Julia Denazis (directora de la Escuela Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda en la Isla Maciel); y Néstor López (coordinador de programas del Instituto internacional de Planeamiento de la Educación – UNESCO)
No hay comentarios en este titulo.