Al filo de las pantallas
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires La Crujía 2014ISBN:- 9789876012324
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 373.546 O769 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06803 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
373.546 M252 Educando en valores a través de "ciencia, tecnología y sociedad" | 373.546 M289 Las TIC en las aulas: Experiencias latinoamericanas. | 373.546 M414 Ciencia entre todxs: tecnociencia en contexto social. Una propuesta de enseñanza | 373.546 O769 Al filo de las pantallas | 373.546 O77 Educación Tecnológica un desafío didáctico : Construcción de conceptos y desarrollo de capacidades | 373.546 P132 E-Teaching | 373.546 P141 La escuela en la sociedad de redes : |
Educar en tiempo de pantallas es una propuesta educomunicacional que ofrece a padres y maestros información puntual sobre las diversas pantallas que hoy convergen en la vida doméstica y escolar (computadora, televisión, teléfono celular, videojuegos e Internet), así como una serie de estrategias lúdicas para que ellos, junto con sus hijos o alumnos, puedan situarse crítica y creativamente frente a éstas.
La casa, los padres, la escuela, los maestros y los libros –quizá– ya no son el primer referente o escenario para que las nuevas generaciones resuelvan sus dudas o construyan sus conocimientos. Ahora prefieren conectarse a través de sus pantallas y consultar sus inquietudes en Google, Facebook, en algún tutorial de Youtube o, simplemente, lo resuelven mandando un mensaje de celular o un Whatsapp a sus amigos.
Al respecto, este libro ayudará a que padres y maestros reconozcan qué es lo que aprenden y pueden aprender niños y jóvenes a través de los dispositivos tecnológicos a su alcance, pero sobre todo les dará algunas ideas para que, con o sin competencias digitales, estos puedan interactuar e incidir con éxito en sus usos mediáticos.
No hay comentarios en este titulo.