Obreros de los bits : conocimiento, trabajo y tecnologías digitales / Mariano Zukerfeld.
Tipo de material: TextoSeries Ciencia, tecnología, sociedadDetalles de publicación: Bernal : Universidad Nacional de Quilmes Editorial, 2013.Descripción: 367 páginas : ilustraciones, gráficos ; 22 cmISBN:- 9789875582866
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 004.5 Z94 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06829 |
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004.5 F295 Transformar la tecnología : | 004.5 S774 Capitalismo de plataformas. | 004.5 T457 Actos, actores y artefactos : | 004.5 Z94 Obreros de los bits : | 004.7 C343 En_linea: | 004.7 P371 El proyecto Facebook y la posuniversidad. | 004.7 P371 El proyecto Facebook y la posuniversidad. |
¿Qué tienen en común un programador de software, un teleoperador de un call center, un agente de bolsa, un investigador en ciencias sociales y un músico sesionista? Se trata de ejemplos de trabajo informacional: actividades que tienen como principal resultado flujos y stocks de información digital y cuyos principales medios de trabajo son diversas clases de tecnologías digitales. Este libro ofrece una teorización empíricamente fundada y sistemática de las penas y las glorias de estos Obreros de los bits.
El libro analiza las particularidades de estas actividades laborales en relación con la propiedad intelectual, la organización de los procesos productivos, las diversas clases de educación, los mecanismos de poder y la sindicalización. Y lo hace respaldado tanto por materiales estadísticos como por trabajos de campo con programadores de software, músicos y teleoperadores de call centers.
Obreros de los bits, en su intento de ir más allá de los relatos optimistas asociados a la idea de la llamada “sociedad del conocimiento”, descubre un heterogéneo purgatorio, allí donde aquellos relatos veían un paraíso digital. Así, este libro contribuye a poner sobre la mesa de los actores políticos, sindicales, educativos y, ciertamente, académicos, el debate urgente respecto de las instituciones que el trabajo informacional requiere.
Incluye referencias bibliográficas (páginas 349-367)
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