TY - BOOK AU - Levys, Diego S. AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - AU - TI - Medios informáticos en la educación: a principios del siglo XXI SN - 978-987-574-144-7 U1 - 373.546 PY - 2007/// CY - Buenos Aires PB - Prometeo KW - Educación tecnológica KW - Informática N1 - La educación, por su implicación en los procesos de producción de conocimiento, la formación de competencias y sus posibilidades multiplicadoras, es considerada un espacio privilegiado para la integración de los medios informáticos, que actúan como herramientas simbólicas involucradas en la construcción de nuevas formas de comprensión y de producción de universos de significados. Este texto muestra las modalidades de reflexión que se están produciendo en el campo multidisciplinario de estudios sobre TIC y Educación en América Latina y en Europa, y revela las dimensiones que se vislumbran en él: los temas y problemas que se construyen, las modalidades de abordaje que predominan, las diferentes perspectivas teóricas que sostienen las investigaciones, la relación que se establece entre la producción de conocimiento y el diseño de orientaciones de intervención. El propósito es contribuir a la difusión de este tipo de trabajos y a su capitalización en estudios similares, así como favorecer la articulación de redes de producción de conocimiento que puedan consolidar el propio campo en su complejidad y diversidad ER -