TY - BOOK AU - Pereyra, Ana AU - Aguilar, Luciana AU - Ainbinder, Bernardo AU - Argnani, Agustina AU - Friedman, Denise AU - Arrese Igor, Héctor Oscar AU - Bacigalupe, María de los Ángeles AU - Bardi, Valeria AU - Barreiro, Alicia AU - Becerril, María Mónica AU - Bibbó, Mónica AU - Bordignon, Fernando AU - Borsani, Valeria AU - Borzese, María Cecilia AU - Brunetto, Cecilia AU - Calderón, Liliana TI - Prácticas pedagógicas y políticas educativas: Investigaciones en el territorio bonaerense SN - 9789873805011 PY - 2015/// CY - Gonnet PB - UNIPE: Editorial Universitaria KW - Políticas educativas KW - TIC KW - Prácticas docentes N1 - PRIMERA PARTE --; Capítulo 1 Decisiones teórico metodológicas en el análisis del trabajo docente; Antonio Gutierrez; Liliana Calderón; Barreiro Alicia; Moscato Patricia; Ana Preyra; La actividad profesional docente: estrategias, diagnósticos y conceptualizaciones; Mónica Bibbó; Laura Cilento; Gabriela Fernández; Paula Labeur; Enseñar y aprender en la dinámica de taller: apropiación de saberes disciplinares en el espacio universitario; Mirta Castedo; Gabriela Hoz; Cinthia Kuperman; Irene Laxalt; Agustina Peláez; Regina Usandizaga; Yamila Wallace; El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias: aportes al diseño de contenidos digitales; Héctor Pedrol; Mario De Donato; Víctor Furci; Lucia Iuliani; Lialiana Olozar; María Ruina; Ernesto Scheiner; Hugo Roberto Tricárico; Oscar Trinidad; Pablo Zarrogoicochea; Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes; Capítulo 2 La actividad docente mediada con TIC; Carmen Sessa; Valeria Borsani; Mara Cedrón; Rosa Cicala; Enrique Di Rico; Betina Duarte; La transformación del trabajo matemático en el aula del secundario a partir de la integración de las computadoras; Inés Dussel; Patricia Ferrante; Delia González; Julieta Montero; Transformaciones de los saberes y participación cultural a partir de la introducción de netbooks en escuelas secundarias; Silvia Martinelli; Fernando Bordignon; Valeria Bardi; Rosa Cicala; Carlos Javier Di Salvo; Mónica Perazzo; El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE; Capítulo 3 El desarrollo profesional como objeto de investigación; Patricia Sadovsky; María Emilia Quaranta; María Mónica Becerril; Patricia García; Horacio Itzcovich; Producción matemático-didáctica: una experiencia de planificación colaborativa entre maestros e investigadores; Ingrid Sverdlick; Luciana Aguilar; Sofía Spanarelli; De maestro/a a ditrector/a: condiciones y contextos en la construcción del oficio; Daniel Suárez; Agustina Arganani; Paula Dávila; María Laura Galli; Reconstrucción narrativa y autobiográfica de experiencias docentes en el nivel inicial; SEGUNDA PARTE -- Políticas públicas y educación; Capítulo 1 La escuela secundaria obligatoria; Myriam Southwell; Denise Fridman; Lucía Litichever; Pedro Núñez; Jaime Picarón Fajardo; Vínculos inter e intergenaracioanles en la escuela media: cambios y continuidades en el formato escolar, la convivencia y la construcción de ciudadanía; Marcelo Krichesky; María Cecilia Borzese; Políticas socieducativas: problemas, brechas y "buenas prácticas" para la promoción del derecho; Florencia Finnegan; Cecilia Brunetto; Contexto, gobierno y actores sociales en la producción de la política de Educación de Jóvenes y Adultos: el Plan Fines Secundaria; Capítulo 2 Políticas sociales y políticas educativas; María del Carmen Feijoó; Silvina Corbetta; La institución escolar y la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH); Cora Steimberg; Pilar Fiuza Casais; Denise Fridman; Ornella Lotito; Carolina Meschengieser; Ariel Tófalo; Desigualdades sociales, territoriales y educación básica en Argentina: una aproximación desde una perspectiva multidimensional; TERCERA PARTE Filosofía, historia del pensamiento y estudios culturales; Carlos GAray; María de los Ángeles bacigalupe; Susana de Mier; Romina Istvan; Integración de las Neurociencias con las teorías de la Educación, la Cultura y la Política; Héctor Oscar Arrese Igor; Damián Jorge Rosanovich; Emmanuel Taub; La filosofía del derecho de Fichte en cuestión; Glenda Satne; Bernardo Ainbinder; Laura Danon; Daniel Kalpokas; Diego Lawler; Normatividad y segunda persona: más allá del modelo interpretacionista UR - http://editorial.unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2015/03/Pr%C3%A1cticas-pedag%C3%B3gicas-y-pol%C3%ADticas-educativas.-Investigaciones-en-el-territorio-bonaerense-UNIPE-2015.pdf ER -