TY - BOOK AU - Pini,Mónica ED - Universidad Nacional de San Martín. TI - Discurso y educación: herramientas para el análisis crítico T2 - Educación SN - 9789872473174 PY - 2009/// CY - San Martín, Prov. Buenos Aires PB - UNSAM Edita KW - Educación KW - unescot KW - Enseñanza superior KW - Discurso. N1 - Incluye referencias bibliográficas (p.410-412); La responsabilidad de hacer pedagogía / Daniel Prieto Castillo -- Introducción ; Estudios críticos del discurso y educación. Exploraciones sobre un cambio transversal / Mónica E. Pini -- Análisis crítico del discurso en la investigación educativa / Rebecca Rogers -- Análisis político del discurso e historia de la educación / Rosa Nidia Buenfil Burgos -- La alfabetización crítica como análisis crítico del discurso / James Paul Gee -- La cartografía social. Aportes al análisis crítico del discurso en educación / Jorge M. Gorostiaga -- Marcos, metáforas y políticas educativas / Eric Haas y George Lakoff -- La investigación de políticas y cambios educativos en los "nuevos tiempos". El uso del análisis crítico del discurso / Sandra Taylor -- Disciplinando directivos. Discurso, legitimación y educación neoliberal / Gary L. Anderson -- Modernidad y posmodernidad en discursos sobre la lectura en el ámbito educativo (2001-2006) / Mariana Di Stefano y Cecilia Pereira -- Creando el sujeto éticamente incompleto. Gobernabilidad y contenidos científicos en British Columbia / Peter Ninnes -- Espacialidad y temporalidad en las historias de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción del punto de vista / Mariana Landau -- Producción de cuentos fantásticos y comprensión del mundo atómico / Ana Isabel Iglesias -- El "proceso de Bolonia" y la economía basada en el conocimiento. Un enfoque de análisis crítico del discurso / Norman Fairclough y Ruth Wodak -- Marco conceptual para la educación superior. Prototipos y categorías conceptuales para universidades en diarios influyentes de los Estados Unidos / Gustavo E. Fischman y Eric M. Haas -- Discurso, narración y buenas prácticas docentes / Luis Porta y Zelmira Álvarez ER -