TY - BOOK AU - Atkinson,Terry AU - Claxton,Guy TI - El profesor intuitivo T2 - Repensar la educación SN - 8480635185 PY - 2002/// CY - Barcelona PB - Octaedro KW - FORMACION DE DOCENTES KW - PSICOLOGIA DE LA EDUCACION KW - PSICOLOGIA EDUCACIONAL KW - PSICOLOGIA ESCOLAR KW - PSICOLOGIA PEDAGOGICA KW - PSICOPEDAGOGIA N1 - Incluye referencias bibliográficas; PERSPECTIVAS DE LA INSTITUCION EN LA PRACTICA Y EL APRENDIZAJE PROFESIONALES; La institución y la crisis de la profesionalidad entre docentes; John Furlong; Anatomía de la intuición; Guy Claxton; Confiar en nuestros propios juicios (o darnos permiso para seguir nuestros impulsos); Lucy Atkinson; LA INTUICION Y LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO; Aprender a enseñar : habilidades intuitivas y objetividad razonada; Terry Atkinson; Conciencia e intuición : cómo leen sus propias lecciones los aprendices de profesores; Peter John; El papel de la intuición en la tutoría y el apoyo de los profesores principiantes; Elisabeth Lazarus; La intuición compleja y la formación del profesor de lengua inglesa en una metodología basada en las tareas; Arlene Gilpin y Gerard Clibbon; LA INTUCION Y EL DESARROLLO PROFESIONAL PERMANENTE; El desarrollo de la intución profesional; Agnes McMahon; Lo formal y lo intuitivo en la ciencia y en la medicina; Richard Brawn; La toma de decisiones complejas en el aula : el profesor como profesional intuitivo; Laurinda Brown y Alf Coles; El desarrollo de la intuición a través de la educación de los equipos directivos; Gill Gregory; INTUICION Y EVALUACION; Evaluación e intución; Patricia Broadfoot; Mediciones, juicios, criterios y pericia : la intución en la evaluación desde la perspectiva de tres asignaturas distintas; Roger Curtis, Paul Weeden y Jan Winter; La intución, la cultura y el desarrollo de la alfabetización académica; David Johnson; EL PROFESOR INTUITIVO : UNA VISION CRITICA; El profesor intuitivo ; una visión crítica; Michael Eraut ER -