TY - BOOK AU - Battistuzzi, Liza AU - Malena, Botto AU - Car, Marcela Nora AU - Contreras, María de los Ángeles AU - Cuesta, Carolina AU - Demarco, Lucas AU - Dubin, Mariano AU - Papalardo, María Margarita AU - Provenzano, Mariana AU - Tarquini, María Soledad ED - Zilio, María Cecilia TI - Ingresos a las carreras de Geografía y Letras de la Universidad Nacional de La Plata: Investigaciones sobre prácticas de lectura y escritura SN - 9789870284222 PY - 2015/// CY - La Plata PB - Dunken N1 - Capítulo 1: Los cursos de ingreso en las carreras de Geografía y Letras de la Universidad Nacional de La Plata; Carolina Cuesta; Malena Botto; El pasaje escuela media-universidad en el caso de las carreras de Letras: hacia un replanteo del problema; Liza Battistuzzi; Nora Marcela Car; Lucas Demarco; María Soledad Tarquini; Leer y escribir en la Universidad. Construcción de saberes en los talleres de articulación universitaria de los ingresos de carreras de Geografía 2010/2011. Análisis interpretativo de cambios y continuidades; Capítulo 2: Prácticas de lectura y escritura en la enseñanza universitaria de Geografía y Letras: articulaciones con la escuela media y las cátedras de primer año; Maria Soledad Tarquini; Lucas Demarco; Maria Margarita Papalardo; Lecturas y escrituras en materias introductorias de las carreras de Geografía en la FAHCE-UNLP: tentativas acerca de su carácter formativo y evaluativo; Liza Battistuzzi; María de los Ángeles Contreras; "Tokimoto akinollueve": puesta en crisis, apropiación y circulación de saberes específicos en torno a la literatura a partir de consignas de ficción en ingresantes a las carreras de Letras; Malena Botto; ¿Observando la reproducción? Una mirada sobre la universidad como institución de enseñanza; Capítulo 3: Aspectos discursivos de los textos y prácticas de lectura y de escritura en la articulación escuela media-cursos de ingreso- cátedras de primer año; Nora Marcela Car; Carolina Cuesta; Aspectos discursivos de los textos y prácticas de lectura en la formulación de actividades de trabajos de la cátedra Introducción a la Geografía; María Soledad Tarquini; Las prácticas de lectura y escritura en Geografía como objeto de enseñanza en la Educación Secundaria Básica; Carolina Cuesta; Un posible abordaje de las prácticas de lectura y escritura desde problemas de la Enseñanza de la Lengua; Capítulo 4: Voces de los estudiantes en la articulación escuela media-ingresos-cátedra de primer año: algunas aproximaciones a sus concepciones sobre la lectura y la escritura; Nora Marcela Cara; Carolina Cuesta; Análisis interpretativo de las encuestas a estudiantes de primer año de la carrera de Geografía en torno a sus prácticas de lectura y escritura; María Provenzano; Carolina Cuesta; Aproximaciones a escritos ficcionales en clase de literatura; Mariano Dubin; La presencia del barrio en la escuela: lectura, escritura, literatura; Carolina Cuesta; Margarita Papalardo; Consideraciones finales ER -