000 02126nam a2200289 a 4500
003 OSt
005 20160613141014.0
008 090221s2007 mx a g 001 0dspa d
020 _a9789681684556
040 _cu
041 1 _aspa
_heng
082 _0371.13+028
100 1 _aChambers, Aidan,
_d1934-
_94912
245 1 3 _aEl ambiente de la lectura /
_cAidan Chambers ; traducción de Ana Tamarit Amieva.
260 3 _aMéxico :
_bFondo de Cultura Económica,
_c2007.
300 _a132 p. :
_bil. ;
_c21 cm.
440 0 _aEspacios para la lectura
_91456
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 3 _aEl ambiente de la lectura reúne un conjunto de invaluables ideas y consejos prácticos sobre lo que maestros y promotores pueden hacer en las escuelas para ayudar a los niños a convertirse en lectores estusiastas y reflexivos. Como una herramienta de trabajo, presenta diversos recursos para quienes organizan cursos para los docentes dentro de las escuelas y es, además, una guía básica de la promoción de la lectura para estudiantes que se preparan para enseñar. En sus páginas se revisa la importancia de la selección de títulos para cursos y bibliotecas escolares, la forma como la organización de actividades alrededor del libro incide en el ambiente de la lectura de la escuela, la necesidad de dedicar diariamente un tiempo a la lectura, la diferencia entre la lectura en voz alta y la narración, y la responsabilidad de los adultos facilitadores de la lectura, entre otros temas. El ambiente de la lectura es, también, un breve libro de divulgación para que cualquier persona interesada en el tema conozca, de manera directa y sencilla, la importancia de saber llevar a los niños hacia la lectura.
534 _pTítulo roiginal :
_tThe reading environment :,
_bhow adults help children enjoy books.
650 6 _aLectura elemental.
_92725
650 _aLibros y lectura para niños.
_94913
650 _aAmbiente del salón de clases.
_94914
650 6 _aConducción de clases.
_94915
700 1 _aTamarit Amieva, Ana,
_etr.
_94916
942 _2udc
_cLIB
_mC135
999 _c1349
_d1349