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080 _a.
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100 1 _aLaks, André
_92102
240 1 3 _aLe vide et la haine
_lEspañol
245 1 3 _aEl vacío y el odio
_h[Texto impreso] :
_belementos para una historia arcaica de la negatividad
_cAndré Laks ; traducción de Leopoldo Irribarren
260 _aMadrid
_bArena Libros
_cD.L. 2009
300 _a55 p.
_c22 cm
490 0 _aFilosofía una vez
500 _aIndiscutiblemente, en Empédocles el Odio forma parte de aquello que es. Cuando, vencido por el Amor, el Odio deja obrar, se repliega al exterior de la esfera, a la espera de su turno, fijado por el «cumplimiento del tiempo». Pero el Odio no es, como la guerra de Heráclito, el padre de todo — en todo caso no es el padre de un mundo humano. Es justamente porque es por lo que lo negativo debe ser abolido. Lo que no viene a ser lo mismo que afirmar con Parménides que no será pensado o, por el contrario, con Leucipo y Platón, que puede serlo. En este sentido, Empédocles es paradójicamente un pensador «postsofístico».
650 7 _aFilosofía griega
_2embne
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650 7 _aOdio
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650 7 _aVacío (Filosofía)
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