000 | 01462cam a2200277 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | a4678920 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150622140619.0 | ||
008 | 100210s2009 sp | |||| 000 0 spa | ||
020 | _a9788495897725 | ||
035 | _a(OCoLC)733859470 | ||
040 | _cu | ||
080 | _a. | ||
082 | _0179.8 | ||
100 | 1 |
_aLaks, André _92102 |
|
240 | 1 | 3 |
_aLe vide et la haine _lEspañol |
245 | 1 | 3 |
_aEl vacío y el odio _h[Texto impreso] : _belementos para una historia arcaica de la negatividad _cAndré Laks ; traducción de Leopoldo Irribarren |
260 |
_aMadrid _bArena Libros _cD.L. 2009 |
||
300 |
_a55 p. _c22 cm |
||
490 | 0 | _aFilosofía una vez | |
500 | _aIndiscutiblemente, en Empédocles el Odio forma parte de aquello que es. Cuando, vencido por el Amor, el Odio deja obrar, se repliega al exterior de la esfera, a la espera de su turno, fijado por el «cumplimiento del tiempo». Pero el Odio no es, como la guerra de Heráclito, el padre de todo — en todo caso no es el padre de un mundo humano. Es justamente porque es por lo que lo negativo debe ser abolido. Lo que no viene a ser lo mismo que afirmar con Parménides que no será pensado o, por el contrario, con Leucipo y Platón, que puede serlo. En este sentido, Empédocles es paradójicamente un pensador «postsofístico». | ||
650 | 7 |
_aFilosofía griega _2embne _92103 |
|
650 | 7 |
_aOdio _2embne _92104 |
|
650 | 7 |
_aVacío (Filosofía) _2embne _92105 |
|
942 |
_2udc _cLIB _mL147 |
||
999 |
_c1603 _d1603 |