000 | 02070aam a2200289 a 4500 | ||
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001 | 001272837 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20220603110209.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 121207s2011 ag gr 000 e spa | ||
020 | _a978-987-26468-2-0 | ||
040 | _cu | ||
082 | _082.09 | ||
100 | 1 |
_aCrespi, Maximiliano _93122 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa conspiración de las formas : _bapuntes sobre el jeroglífico literario / _cMaximiliano Crespi. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aLa Plata : _bUNIPE: Editorial Universitaria, _c2011. |
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300 |
_a206 p. ; _c20 cm. |
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440 |
_aColección Boris Spivacow _n1 _93123 |
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500 | _aLa conspiración de las formas es un artefacto singular. Está compuesto por dos libros. El primero, homónimo, reúne una tríada de ensayos que analiza y reconstruye conceptualmente la trama estético-política de las revistas Letra y Línea, Literal y Sitio. El segundo, La deriva, la sinrazón, el sueño, presenta tres estudios en los que se abordan y examinan el proceso de descomposición del imaginario en Roland Barthes, la compleja relación entre literatura y sinrazón en la reflexión teórica de Michel Foucault y el tema del sueño en la obra de Roger Caillois. La cuestión que liga ambas partes es la conspiración de esas formas que, sustrayéndose a la manera de jeroglíficos, irrumpen y atentan contra el régimen de verdad que las soporta. Enunciada desde el interior mismo del discurso crítico-literario, la hipótesis más sugestiva de este libro es tan comprometida como audaz: así como en ciertos casos pueden constituir un punto de resistencia, las formas de la conspiración corren también el riesgo de convertirse en el conjuro de las fuerzas que suponen el cuestionamiento de ese régimen que todo el tiempo busca capturarlas. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas a pie de página. | ||
650 | 4 |
_aLiteratura _xEstética _93124 |
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650 | 4 |
_aLiteratura _xFilosofía _93125 |
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650 | 4 |
_aLiteratura _xHistoria y crítica _91211 |
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800 | 1 |
_aSpivacow, Boris, _d1915-1994 _v1 _93126 |
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942 |
_2udc _cBU _mC727 |
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999 |
_c2011 _d2011 |