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020 _a978-987-26468-2-0
040 _cu
082 _082.09
100 1 _aCrespi, Maximiliano
_93122
245 1 3 _aLa conspiración de las formas :
_bapuntes sobre el jeroglífico literario /
_cMaximiliano Crespi.
250 _a1a ed.
260 _aLa Plata :
_bUNIPE: Editorial Universitaria,
_c2011.
300 _a206 p. ;
_c20 cm.
440 _aColección Boris Spivacow
_n1
_93123
500 _aLa conspiración de las formas es un artefacto singular. Está compuesto por dos libros. El primero, homónimo, reúne una tríada de ensayos que analiza y reconstruye conceptualmente la trama estético-política de las revistas Letra y Línea, Literal y Sitio. El segundo, “La deriva, la sinrazón, el sueño”, presenta tres estudios en los que se abordan y examinan el proceso de descomposición del imaginario en Roland Barthes, la compleja relación entre literatura y sinrazón en la reflexión teórica de Michel Foucault y el tema del sueño en la obra de Roger Caillois. La cuestión que liga ambas partes es la conspiración de esas formas que, sustrayéndose a la manera de jeroglíficos, irrumpen y atentan contra el régimen de verdad que las soporta. Enunciada desde el interior mismo del discurso crítico-literario, la hipótesis más sugestiva de este libro es tan comprometida como audaz: así como en ciertos casos pueden constituir un punto de resistencia, las formas de la conspiración corren también el riesgo de convertirse en el conjuro de las fuerzas que suponen el cuestionamiento de ese régimen que todo el tiempo busca capturarlas.
504 _aIncluye referencias bibliográficas a pie de página.
650 4 _aLiteratura
_xEstética
_93124
650 4 _aLiteratura
_xFilosofía
_93125
650 4 _aLiteratura
_xHistoria y crítica
_91211
800 1 _aSpivacow, Boris,
_d1915-1994
_v1
_93126
942 _2udc
_cBU
_mC727
999 _c2011
_d2011