000 01934nam a2200289 b 4500
001 bimo0001231706
003 SpMaBN
005 20170718100705.0
008 990531s1998 sp | ||| ||spa
020 _a8471123738
035 _a(OCoLC)432789252
040 _cu
082 _037.035
100 2 _aGimeno Sacristán, José
_9436
245 1 0 _aComprender y transformar la enseñanza
_cJosé Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez
250 _a7ª ed.
260 _aMadrid
_bMorata
_c1998
300 _a447 p.
_c24 cm
490 1 _aManuales
500 _aSin comprender lo que se hace, la práctica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable. Las teorías y el pensamiento educativo se presentan en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con una autoridad técnica que oculta las dimensiones éticas, sociales, pedagógicas y profesionales de los hechos y usos en el sistema educativo. En Comprender y transformar la enseñanza los autores analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza. La obra es la oferta de una reflexión «pública» sobre el tema y alternativas que son relevantes a cualquier profesor para ayudarle en la clarificación de las opciones que sólo él puede tomar en la realidad profesional en que trabaja.
650 7 _aProgramas de estudio
_xPlanificación
_2embne
_94457
700 1 _aPérez Gómez, Ángel I.
_93723
830 0 _aManuales (Ediciones Morata)
_92663
856 4 1 _uhttp://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000039047&page=1
_yBiblioteca Digital Hispánica
942 _2udc
_cLIB
_mG352
956 _a2
999 _c3406
_d3406