000 | 01934nam a2200289 b 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | bimo0001231706 | ||
003 | SpMaBN | ||
005 | 20170718100705.0 | ||
008 | 990531s1998 sp | ||| ||spa | ||
020 | _a8471123738 | ||
035 | _a(OCoLC)432789252 | ||
040 | _cu | ||
082 | _037.035 | ||
100 | 2 |
_aGimeno Sacristán, José _9436 |
|
245 | 1 | 0 |
_aComprender y transformar la enseñanza _cJosé Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez |
250 | _a7ª ed. | ||
260 |
_aMadrid _bMorata _c1998 |
||
300 |
_a447 p. _c24 cm |
||
490 | 1 | _aManuales | |
500 | _aSin comprender lo que se hace, la práctica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable. Las teorías y el pensamiento educativo se presentan en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con una autoridad técnica que oculta las dimensiones éticas, sociales, pedagógicas y profesionales de los hechos y usos en el sistema educativo. En Comprender y transformar la enseñanza los autores analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza. La obra es la oferta de una reflexión «pública» sobre el tema y alternativas que son relevantes a cualquier profesor para ayudarle en la clarificación de las opciones que sólo él puede tomar en la realidad profesional en que trabaja. | ||
650 | 7 |
_aProgramas de estudio _xPlanificación _2embne _94457 |
|
700 | 1 |
_aPérez Gómez, Ángel I. _93723 |
|
830 | 0 |
_aManuales (Ediciones Morata) _92663 |
|
856 | 4 | 1 |
_uhttp://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000039047&page=1 _yBiblioteca Digital Hispánica |
942 |
_2udc _cLIB _mG352 |
||
956 | _a2 | ||
999 |
_c3406 _d3406 |