000 02810cam a2200313 4500
001 a3333268
003 SpMaBN
005 20160412132533.0
008 080311s2007 sp |||| 001 0 spa
020 _a9788471125187
035 _a(OCoLC)433477662
040 _cu
041 1 _aspa
_heng
082 _037.04
100 1 _aRudduck, J.
_9716
240 1 0 _aHow to improve your school
_lEspañol
245 1 0 _aCómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado
_h[Texto impreso]
_cpor Jean Rudduck, Julia Flutter ; traducción de Pablo Manzano Bernárdez
260 _aMadrid
_bMorata
_c[2007]
300 _a171 p.
_c24 cm
490 1 _aManuales
500 _aJean RUDDUCK y Julia FLUTTER en sus numerosas investigaciones sobre la mejora de las instituciones escolares siempre captan y reflejan de modo relevante las voces de estudiantes y profesorado. Sus resultados les avalan para reclamar cambios en la percepción del alumnado en los colegios e institutos; nos animan a tomar en serio lo que los estudiantes nos dicen sobre sus experiencias escolares, lo que les desalienta en sus tareas y 10 que les ayuda en sus aprendizajes. En este libro, las voces estudiantiles no hablan de desigualdad, desventajas, ni de barreras sociales, pero estos temas subyacen en la frustración, el escepticismo y la desesperanza de algunos de los comentarios de aquellos que abandonan las aulas sin alcanzar el éxito escolar. En un sentido más positivo, estas voces también ofrecen visiones muy ricas acerca de las prácticas docentes eficaces y de la mejor forma de aprender. Escuchar al alumnado significa cambiar el modo de interactuar de docentes y estudiantes; implementar relaciones más democráticas y colaborativas; hallar formas de involucrar al alumnado de un modo más activo en las decisiones que afectan a su vida en los colegios e institutos. Algo que concuerda plenamente con los actuales modelos de aprendizaje constructivista y con el compromiso con una educación de ciudadanas y ciudadanos activos, reflexivos y críticos. Las autoras, por tanto, nos hacen reflexionar, revalorar y reevaluar lo que entendemos por «mejora de las instituciones escolares». Jean RUDDUCK es Catedrática de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Directora de Investigación en el Homerton College, Cambridge. Julia FLUTTER es Investigadora Asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.
504 _aBibliografía: p. [153]-166. Índice
650 7 _aProgramas de mejora de la eficacia escolar
_2embne
_94417
650 7 _aCentros docentes
_xParticipación de los estudiantes
_2embne
_94418
700 1 _aFlutter, Julia
_94419
830 0 _aManuales (Ediciones Morata)
_92663
942 _2udc
_cLIB
_mR822
956 _a2
999 _c3480
_d3480