000 | 02725nam a2200253Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20150227143152.0 | ||
008 | 141110s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | _a978-84-277-1247-8 | ||
040 | _cu | ||
082 |
_a37.014.53 _037.014.53 |
||
100 |
_aStainback, Susan _9397 |
||
245 | _aAulas inclusivas | ||
245 | _bun nuevo modo de enfocar y vivir el curriculo | ||
260 | _aMadrid [ES] | ||
260 | _bNarcea | ||
260 | _c2007 | ||
500 | _aEste libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc. | ||
505 | _a1. Hacia las aulas inclusivas. Celebrar la diversidad, crear comunidad. Educación inclusiva: dar sentido al currículo. 2. Adaptación y realización del currículo: Un currículo para crear aulas inclusivas. Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y al profesorado. Integración del personal de apoyo. Apoyo y estrategias positivas de enseñanza. Cómo poner en práctica las decisiones curriculares. Medir e informar sobre el progreso de cada alumno. 3. Aspectos complementarios. Perspectiva de los padres sobre al calidad de nuestras escuelas. Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas. Actividades extracurriculares. El currículo en las escuelas orientadas a la inclusión. La colaboración del alumno. 4. Bibliografía e índices. | ||
650 |
_aEducacion _92 |
||
650 |
_aInclusión educativa _9398 |
||
700 |
_qStainback, William _9399 |
||
942 |
_2udc _cLIB _mS713 |
||
999 |
_c3825 _d3825 |