000 | 03715nam a22004457a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20150518145035.0 | ||
008 | 150518b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9786077923145 | ||
040 | _cu | ||
082 | _0371.385.4 | ||
245 |
_aEstudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa _bTendencia, aportes y debates, 2002-2011 |
||
500 | _aEl presente volumen sobre Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa da cuenta de la producción científica del periodo 2002-2012, que se refiere a la situación, las perspectivas, las voces y las experiencias de estudiantes de todos los niveles escolares, de maestros de educación básica y normal, así como de académicos de nivel universitario. Las investigaciones sobre estudiantes revelan sus condiciones de salud y socioeconómicas, sus trayectorias académicas; también sus experiencias, identidades y representaciones, así como su participación sociopolítica. En lo que alude a los maestros, las investigaciones muestran sus condiciones de trabajo, las experiencias que han construido, sus perspectivas profesionales y laborales, sus procesos de socialización, sus identidades en mutación, así como sus trayectorias y saberes construidos. | ||
505 |
_rPRIMERA PARTE: Carlota Guzmán Gómez ; Claudia Lucy Saucedo Ramos _tLa investigación sobre estudiantes en México: tendencias y hallazgos |
||
505 |
_rEnrique Mancera Cardós _tCaracterísticas socioeconómicas, familiares y laborales de los estudiantes |
||
505 |
_rAdrián Cuevas Jimenez _tLos alumnos ante el aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo escolar |
||
505 |
_rJuana María Guadalupe Mejía Hernández _tProblemáticas de salud-enfermedad y sexualidad en escolares y estudiantes |
||
505 |
_rClaudia Lucy Salcedo Ramos _tMúltiples sentidos sobre la escuela en estudiantes de primaria , secundaria y nivel superior |
||
505 |
_rCarlota Guzmán Gómez _tExperiencias, significados e identidades de los estudiantes de nivel superior |
||
505 |
_rDinorah Miller Flores _tEl estudio de las trayectorias escoalres en México. Un aporte para el nuevo milenio |
||
505 |
_rAlcira Soler Durán _tEstudiantes y política. Representaciones, cultura política y movimientos estudiantiles |
||
505 |
_rEtelvina Sandoval Flores _tSEGUNDA PARTE: Maestros de educación básica y normal. Una mirad desde la investigación educativa |
||
505 |
_rEtelvina Sandoval Flores ; Ninfa Maricela Villegas Villarreal _tSer maestro: prácticas docentes en contextos escoaleres |
||
505 |
_rMaricruz Aguilera Moreno _tLa identidad de los maestros construcción y rasgos identitarios |
||
505 |
_rZoila Rafael Ballesteros _tLos docentes y los significados construidos en contextos escoalares |
||
505 |
_rJesús Francisco Galaz Fontes(coord.) _tTERCERA PARTE: Los académicos en México: desarrollos recientes, 2002-2011 |
||
505 |
_rEsperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes _tAspectos históricos de la profesión académica |
||
505 |
_rEsperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes _tCarrera académica |
||
505 |
_rHortensia Hickman Rodriguez _tLa dimiensión subjetiva de los académicos |
||
505 |
_rJuan José Sevilla García ; Jesús Francisco Fontes _tTrabajo académico |
||
650 |
_aMovimientos estudiantiles _91567 |
||
650 |
_aMaestros _91568 |
||
650 |
_aFormación docente _9463 |
||
650 |
_aEstudiantes universitarios _91569 |
||
700 |
_4Coord. _aSaudecedo Ramos, Claudia Lucy _91570 |
||
700 |
_aGalaz Fontes, Jesús Francisco _91571 |
||
700 |
_aSandoval Flores, Etelvina _91572 |
||
700 |
_aGuzman Gómez, Carlota _91573 |
||
942 |
_2udc _cLIB _mS255 |
||
999 |
_c8925 _d8925 |