000 03715nam a22004457a 4500
003 OSt
005 20150518145035.0
008 150518b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9786077923145
040 _cu
082 _0371.385.4
245 _aEstudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa
_bTendencia, aportes y debates, 2002-2011
500 _aEl presente volumen sobre Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa da cuenta de la producción científica del periodo 2002-2012, que se refiere a la situación, las perspectivas, las voces y las experiencias de estudiantes de todos los niveles escolares, de maestros de educación básica y normal, así como de académicos de nivel universitario. Las investigaciones sobre estudiantes revelan sus condiciones de salud y socioeconómicas, sus trayectorias académicas; también sus experiencias, identidades y representaciones, así como su participación sociopolítica. En lo que alude a los maestros, las investigaciones muestran sus condiciones de trabajo, las experiencias que han construido, sus perspectivas profesionales y laborales, sus procesos de socialización, sus identidades en mutación, así como sus trayectorias y saberes construidos.
505 _rPRIMERA PARTE: Carlota Guzmán Gómez ; Claudia Lucy Saucedo Ramos
_tLa investigación sobre estudiantes en México: tendencias y hallazgos
505 _rEnrique Mancera Cardós
_tCaracterísticas socioeconómicas, familiares y laborales de los estudiantes
505 _rAdrián Cuevas Jimenez
_tLos alumnos ante el aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo escolar
505 _rJuana María Guadalupe Mejía Hernández
_tProblemáticas de salud-enfermedad y sexualidad en escolares y estudiantes
505 _rClaudia Lucy Salcedo Ramos
_tMúltiples sentidos sobre la escuela en estudiantes de primaria , secundaria y nivel superior
505 _rCarlota Guzmán Gómez
_tExperiencias, significados e identidades de los estudiantes de nivel superior
505 _rDinorah Miller Flores
_tEl estudio de las trayectorias escoalres en México. Un aporte para el nuevo milenio
505 _rAlcira Soler Durán
_tEstudiantes y política. Representaciones, cultura política y movimientos estudiantiles
505 _rEtelvina Sandoval Flores
_tSEGUNDA PARTE: Maestros de educación básica y normal. Una mirad desde la investigación educativa
505 _rEtelvina Sandoval Flores ; Ninfa Maricela Villegas Villarreal
_tSer maestro: prácticas docentes en contextos escoaleres
505 _rMaricruz Aguilera Moreno
_tLa identidad de los maestros construcción y rasgos identitarios
505 _rZoila Rafael Ballesteros
_tLos docentes y los significados construidos en contextos escoalares
505 _rJesús Francisco Galaz Fontes(coord.)
_tTERCERA PARTE: Los académicos en México: desarrollos recientes, 2002-2011
505 _rEsperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes
_tAspectos históricos de la profesión académica
505 _rEsperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes
_tCarrera académica
505 _rHortensia Hickman Rodriguez
_tLa dimiensión subjetiva de los académicos
505 _rJuan José Sevilla García ; Jesús Francisco Fontes
_tTrabajo académico
650 _aMovimientos estudiantiles
_91567
650 _aMaestros
_91568
650 _aFormación docente
_9463
650 _aEstudiantes universitarios
_91569
700 _4Coord.
_aSaudecedo Ramos, Claudia Lucy
_91570
700 _aGalaz Fontes, Jesús Francisco
_91571
700 _aSandoval Flores, Etelvina
_91572
700 _aGuzman Gómez, Carlota
_91573
942 _2udc
_cLIB
_mS255
999 _c8925
_d8925