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008 150424b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 _cu
082 _0(051) 37
110 _aUniversidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires
_91108
245 _a¿Qué es la autoridad en la escuela?
260 _aBuenos Aires
_bCapital intelectual
_c2012-
440 _aLa educación en debate
_n; 5
_91250
500 _a“La autoridad -comenta Inés Dussel, doctora en Educación, investigadora de la UNIPE y FLACSO- supone paradojas y tensionas que hay que transitar. Existe el riesgo de autoritarismo, pero también el de renunciar a enseñar. La responsabilidad puede otorgar al docente una confianza basada en el ejercicio de decisiones éticas, políticas y pedagógicas que se revisan periódicamente: para qué se educa, en nombre de quién, con qué derecho. La autoridad pedagógica debería asentarse en un saber docente sobre los conocimientos acumulados, sobre la vida, sobre la sociedad. Y ofrecerlo sin desprecio ni arrogancia, para que las nuevas generaciones lo recreen y reescriban. También hay que animarse a revisar cuánto de ese conocimiento acumulado sigue vigente: ni todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo debe conservarse”.
501 _aAlberto Sileoni, Stella Maldonado, Julieta Parajón, Camila Goldfeder, María Beatriz Greco, Ana Diamont y Gabriel Benner.
650 _aEducación
_92
650 0 _aContexto de encierro
_9338
650 0 _aEducación superior
_9419
655 _aSuplemento
_91249
700 _aDussel, Inés
_qDussel, Inés
_9246
740 _aLe monde diplomatique: el dipló
773 0 _dBuenos Aires : Capital Intelectual, 1999-.
_oE4
_tLe monde diplomatique :
_w(OSt)001199286
_x1514-5220
_z.
856 _uhttp://unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2012/08/Qu%C3%A9-es-la-autoridad-en-la-escuela.-UNIPE..pdf
_yAcceso al documento
942 _2udc
_cBU
_mU538
999 _c9101
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