000 | 01953nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20220528062648.0 | ||
008 | 150424b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
040 | _cu | ||
082 | _0(051) 37 | ||
110 |
_aUniversidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires _91108 |
||
245 | _a¿Qué es la autoridad en la escuela? | ||
260 |
_aBuenos Aires _bCapital intelectual _c2012- |
||
440 |
_aLa educación en debate _n; 5 _91250 |
||
500 | _a“La autoridad -comenta Inés Dussel, doctora en Educación, investigadora de la UNIPE y FLACSO- supone paradojas y tensionas que hay que transitar. Existe el riesgo de autoritarismo, pero también el de renunciar a enseñar. La responsabilidad puede otorgar al docente una confianza basada en el ejercicio de decisiones éticas, políticas y pedagógicas que se revisan periódicamente: para qué se educa, en nombre de quién, con qué derecho. La autoridad pedagógica debería asentarse en un saber docente sobre los conocimientos acumulados, sobre la vida, sobre la sociedad. Y ofrecerlo sin desprecio ni arrogancia, para que las nuevas generaciones lo recreen y reescriban. También hay que animarse a revisar cuánto de ese conocimiento acumulado sigue vigente: ni todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo debe conservarse”. | ||
501 | _aAlberto Sileoni, Stella Maldonado, Julieta Parajón, Camila Goldfeder, María Beatriz Greco, Ana Diamont y Gabriel Benner. | ||
650 |
_aEducación _92 |
||
650 | 0 |
_aContexto de encierro _9338 |
|
650 | 0 |
_aEducación superior _9419 |
|
655 |
_aSuplemento _91249 |
||
700 |
_aDussel, Inés _qDussel, Inés _9246 |
||
740 | _aLe monde diplomatique: el dipló | ||
773 | 0 |
_dBuenos Aires : Capital Intelectual, 1999-. _oE4 _tLe monde diplomatique : _w(OSt)001199286 _x1514-5220 _z. |
|
856 |
_uhttp://unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2012/08/Qu%C3%A9-es-la-autoridad-en-la-escuela.-UNIPE..pdf _yAcceso al documento |
||
942 |
_2udc _cBU _mU538 |
||
999 |
_c9101 _d9101 |