000 01508nam a2200229Ia 4500
003 OSt
005 20160613144357.0
008 141110s9999 xx 000 0 und d
020 _a9789879816585
040 _cu
082 _0371.12
100 _aDonaire, Ricardo
_94920
245 _aLa clase social de los docentes
_bCondiciones de vida y de trabajo en Argentina desde la colonia hasta nuestros dias
260 _aBuenos Aires [AR]
260 _bCETERA
260 _c2009
440 _aFormación y trabajo docente
_n; 2
_94921
500 _aEste Libro publicado en mayo de 2009, es el segundo de la colección Formación y Trabajo Docente del Instituto de Investigaciones Pedagógicas "Marina Vilte" (IIPMV) de la CTERA. Este trabajo de Ricardo Donaire forma parte de una investigación más amplia que intenta analizar qué posición social ocupa el sector docente en la estructura social argentina actual; e intenta aportar elementos para dar respuesta a preguntas tales como: ¿se estaría produciendo un proceso de proletarización de los docentes?, ¿han pasado a formar parte de la clase trabajadora?, o ¿es posible encontrar evidencias de este proceso de proletarización en la historia argentina? El trabajo se realiza a partir de una revisión bibliográfica centrada especialmente en los rasgos de la docencia primaria y secundaria en distintas épocas a lo largo de la historia argentina.
650 _aCTERA
_94922
650 0 _aFORMACION DE DOCENTES
_94576
942 _2udc
_cLIB
_mD651
999 _c934
_d934