000 | 01504nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20160510143952.0 | ||
008 | 160510b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9789875583610 | ||
040 | _cu | ||
082 | _0371.11 | ||
245 |
_aAdministración y gestión de la educación : _bLa configuración del campo de estudio |
||
260 |
_aBernal _bUniversidad de Quilmes Editorial _c2015 |
||
500 | _aEl objetivo principal del libro es contextualizar el campo de estudio de la administración y gestión educativa en las corrientes teóricas de las ciencias sociales. En tal sentido el recorrido pretende enhebrar dos vertientes del pensamiento: por un lado, las teorías de la organización y administración general; por otro, los aportes de las diversas disciplinas que configuran el campo de las ciencias de la educación. De esta manera, se propone rescatar el análisis de las bases epistemológicas del conocimiento sobre gestión educativa y escolar, así como estimular en el lector la reflexión y revisión crítica de las prácticas pedagógicas mediante la recuperación de su dimensión política, ya que tanto la participación como el posicionamiento político son cuestiones relevantes para comprender la complejidad del trabajo docente. | ||
650 | 0 |
_9561 _aGestión educativa |
|
650 | 0 |
_93754 _aAdministración de justicia |
|
700 |
_aGarcía, Lucía Beatriz _93608 |
||
700 |
_aManzione, María Ana _94757 |
||
700 |
_aZelaya, Marisa _94758 |
||
942 |
_2udc _cLIB _mG171 |
||
999 |
_c9367 _d9367 |