000 01504nam a22002177a 4500
003 OSt
005 20160510143952.0
008 160510b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9789875583610
040 _cu
082 _0371.11
245 _aAdministración y gestión de la educación :
_bLa configuración del campo de estudio
260 _aBernal
_bUniversidad de Quilmes Editorial
_c2015
500 _aEl objetivo principal del libro es contextualizar el campo de estudio de la administración y gestión educativa en las corrientes teóricas de las ciencias sociales. En tal sentido el recorrido pretende enhebrar dos vertientes del pensamiento: por un lado, las teorías de la organización y administración general; por otro, los aportes de las diversas disciplinas que configuran el campo de las ciencias de la educación. De esta manera, se propone rescatar el análisis de las bases epistemológicas del conocimiento sobre gestión educativa y escolar, así como estimular en el lector la reflexión y revisión crítica de las prácticas pedagógicas mediante la recuperación de su dimensión política, ya que tanto la participación como el posicionamiento político son cuestiones relevantes para comprender la complejidad del trabajo docente.
650 0 _9561
_aGestión educativa
650 0 _93754
_aAdministración de justicia
700 _aGarcía, Lucía Beatriz
_93608
700 _aManzione, María Ana
_94757
700 _aZelaya, Marisa
_94758
942 _2udc
_cLIB
_mG171
999 _c9367
_d9367