La lectura y la escritura en el trabajo de taller
Resnik, Gabriela
La lectura y la escritura en el trabajo de taller Aspectos metodólogicos - Buenos Aires [AR] Universidad Nacional de General Sarmiento 2009
El material que presentamos aborda cuestiones metodológicas relativas al trabajo con la lectura y la escritura en talleres de nivel superior, y surge como resultado de las tareas de investigación llevadas a cabo por las autoras, Gabriela Resnik y Elena Valente. Más allá de la estrecha relación que este libro guarda con el programa del Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la propuesta puede ser transferida a otros ámbitos educativos, incluso al de la escuela media; esto invita a que los docentes compartamos -antes de la transferencia misma, durante el monitoreo de la experiencia y en el momento de evaluar los resultados- la reflexión sobre el problema de cómo enfocar la enseñanza de la lengua escrita.
Dos propuestas metodológicas para el abordaje de la definición La definición y la respuesta de parcial Resnik, Gabriela La definición en distintas clases de textos Valente, Elena Devolución de trabajos escritos Valente, Elena Propuesta para los momentos de escritura: el proceso de producción por parte del alumno y la devolución por parte del docente Producción de un informe Resnik, Gabriela
9789876300032
Educacion
Escritura
La lectura y la escritura en el trabajo de taller Aspectos metodólogicos - Buenos Aires [AR] Universidad Nacional de General Sarmiento 2009
El material que presentamos aborda cuestiones metodológicas relativas al trabajo con la lectura y la escritura en talleres de nivel superior, y surge como resultado de las tareas de investigación llevadas a cabo por las autoras, Gabriela Resnik y Elena Valente. Más allá de la estrecha relación que este libro guarda con el programa del Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la propuesta puede ser transferida a otros ámbitos educativos, incluso al de la escuela media; esto invita a que los docentes compartamos -antes de la transferencia misma, durante el monitoreo de la experiencia y en el momento de evaluar los resultados- la reflexión sobre el problema de cómo enfocar la enseñanza de la lengua escrita.
Dos propuestas metodológicas para el abordaje de la definición La definición y la respuesta de parcial Resnik, Gabriela La definición en distintas clases de textos Valente, Elena Devolución de trabajos escritos Valente, Elena Propuesta para los momentos de escritura: el proceso de producción por parte del alumno y la devolución por parte del docente Producción de un informe Resnik, Gabriela
9789876300032
Educacion
Escritura