Políticas de la amistad seguido del oído de Heidegger

Derrida, Jacques

Políticas de la amistad seguido del oído de Heidegger - Buenos Aires Trotta 1998

«¡Oh, amigos míos, no hay ningún amigo!». Esta frase atribuida a Aristóteles es el punto de partida y el hilo conductor de Políticas de la amistad. Desde ella, Derrida efectúa un viaje laberíntico en el que se enfrenta con la necesidad de crear o aceptar un nuevo concepto de la amistad y con ello, un nuevo concepto de lo político en general y de la democracia en particular. En los textos entrelazados de Aristóteles, Platón, Cicerón, Montaigne, Kant, Hegel, Nietzsche, Michelet, Schmitt, Heidegger o Blanchot, el pensador francés analiza y examina la historia del concepto de la amistad.

1. Oligarquías: Nombrar, enumerar, contar -- Amar de amistad: quizá - el nombre y el adverbio -- 3.El amigo aparecido (en nombre de la democracia) -- 5. De la hostilidad absoluta. La causa de la filosofía y el espectro político -- 6. Juramento, conjuración, fraternización o la cuestión "armada" -- 7. Aquel que me acompaña -- 8. Repliegues -- 9. "El lenguajehumano, la fraternidad" -- 10. "Por primera vez en la histoia de la humanidad" EL OIDO DE HEIDEGGER 1. Portes/alcances de voz (retórica de la amistad) -- 2. El tener el ser, y el otro: aguzar el oído, conceder lo que no se tiene. -- 3. "Algunos": (El matrimonio del cielo y del infierno) 4. Tautología, monología, otología. El sacrificio de Heidegger.

978-84-8164-234-6


Filosofía
Crítica de la cultura
Filosofía de la política




Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions