La vida moral en la escuela / (Registro nro. 1254)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02566nam a2200337 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUFF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160428150227.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 160328s2003 ag |||||||||||||| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9505188285
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
082 ## - CDU
CDU 37.018.2
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12655
Nombre de persona Jackson, Philip W.,
Fechas asociadas al nombre 1928-
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La vida moral en la escuela /
Mención de responsabilidad etc. Philip W. Jackson, Robert E. Boostrom, David T. Hansen ; traducción de Gloria Vitale.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Buenos Aires :
Nombre del editor distribuidor etc. Amorrortu,
Fecha de publicación distribución etc. 2003.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 335 p. ;
Dimensiones 23 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Agenda educativa / directora Edith Litwin
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Con originalidad y agudeza este libro presenta un enfoque novedoso de la vida cotidiana en las escuelas. La interacción entre docentes y alumnos se observa y analiza en función de la significación moral de todas las características de la vida en el aula. Los autores no sólo se interesan en las actividades expresamente dirigidas a ejercer efectos morales, sino también y sobre todo en ciertos aspectos que aunque suelen pasar inadvertidos tienen una fuerte incidencia moral. Pero sólo el observador atento y capacitado estará en condiciones de captar la infinidad de matices y sutilezas que entrañan hechos y situaciones de apariencia trivial, pues es necesario saber qué y cómo buscar en la compleja trama de la experiencia escolar. Ese es el objetivo de este libro: proponer un modo de ver y considerar los sucesos del aula que permita poner de relieve su significación moral y expresiva. <br/>Así, mediante la ilustración vívida y el comentario meditado de los grandes y pequeños episodios que puntúan la vida en la clase, los autores echan luz sobre un tema de enorme trascendencia, aunque relegado muchas veces a segundo plano por las urgencias de la labor educativa cotidiana.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PRIMERA PARTE
Título En busca de la moral : una guía para el observador.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato SEGUNDA PARTE
Título Advertir la complejidad moral dentro de un ámbito escolar : cuator series de observaciones.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato TERCERA PARTE
Título Enfrentar la ambigüedad y la tensión moral : otras cuatro series de observaciones.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato CUARTA PARTE
Título Cultivar la conciencia expresiva en aulas y escuelas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato POST SCRIPTUM
Título ¿Dónde ir desde aquí?.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 593
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial FILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5753
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION MORAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 30484
Nombre de persona Boostrom, Robert E.,
Fechas asociadas al nombre 1949-
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 30485
Nombre de persona Hansen, David T.,
Fechas asociadas al nombre 1952-
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5919
Nombre de persona Litwin, Edith,
Fechas asociadas al nombre 1945-2010
Término indicativo de función dir
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica J114
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a ela
d 2016-03-30
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   37.018.2 J114 UNI-01400 10/11/2014 10/11/2014 Libro
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   37.018.2 J114 UNI-01401 10/11/2014 10/11/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions