Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03208cam a2200325 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20150610121401.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
020620s2001 mx a r 00110dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
968166468X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
082 ## - CDU |
CDU |
371.16 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Eggen, Paul D. |
9 (RLIN) |
1882 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias docentes : |
Resto del título |
enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento / |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Mexico : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Fondo de Cultura Economica, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
493 p. : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
Seccion de obras de educacion y pedagogia |
9 (RLIN) |
1883 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Glosario : p. 479-484. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Estrategias docentes es un manual de gran utilidad para los profesores de los distintosniveles educativos. Como libro de consulta ofrece respuestas concretas al desafío queimplica la enseñanza y proporciona a los profesores, mediante estrategias motivadoras ycreativas, una guía para que sus alumnos observen, examinen, piensen y decidan. Losautores, Paul Eggen y Donald Kauchak, de las universidades de Florida y Utahrespectivamente, se han basado en tres fuentes para desarrollarlo. En primer lugar, hantrabajado a partir de los avances de la investigación en psicología cognitiva y susderivaciones para la educación. En segundo lugar, han considerado la bibliografía sobretemas de didáctica general que ha demostrado ser efectiva para que los docentes puedandesarrollar capacidades y disposiciones esenciales para una buena enseñanza. En tercerlugar, han trabajado desde la experiencia: los autores han observado y participado enclases para desarrollar otras en contacto permanente con los estudiantes. Estas tresfuentes se ven reflejadas en la estructura del libro. Se presentan diferentes modelos deenseñanza y aprendizaje: procesamiento de la información, desarrollo de habilidades depensamiento, inductivismo, adquisición de conceptos, modelo integrativo, enseñanzadirecta, exposición y debate, aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades depensamiento a partir de la indagación. De acuerdo con su estructura, Estrategiasdocentes presenta en cada capítulo un modelo, aportando una explicación de las metas,métodos de planificación e implementación de clases, estrategias de evaluación,estudios de casos y abundantes ejemplos. Cada capítulo de Estrategias docentes ofreceuna selección de los conceptos importantes y ejercicios para resolver con los colegas enlas reuniones de reflexión, cursos de capacitación y grupos de estudio. Los autoresmuestran también las modificaciones que cada modelo admite y cómo las implementanlos docentes, según sus propios estilos de enseñanza, los estilos de aprendizaje de sus alumnos y los contextos particulares en los que ejercen cotidianamente su profesión. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye bibliografias e indice. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Teoria del conocimiento. |
9 (RLIN) |
1884 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Curriculo. |
9 (RLIN) |
346 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Metodos de ensenanza. |
9 (RLIN) |
646 |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Planificacion curricular. |
9 (RLIN) |
1885 |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pensamiento |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza. |
9 (RLIN) |
1886 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kauchak, Donald P., |
Fechas asociadas al nombre |
1946- |
9 (RLIN) |
1887 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mehaudy, Dafne, |
Término indicativo de función |
tr. |
9 (RLIN) |
1888 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Libedinsky, Marta, |
Término indicativo de función |
rev. |
9 (RLIN) |
1889 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
E332 |