Estrategias docentes : (Registro nro. 1381)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03208cam a2200325 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20150610121401.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 020620s2001 mx a r 00110dspa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 968166468X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
082 ## - CDU
CDU 371.16
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Eggen, Paul D.
9 (RLIN) 1882
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias docentes :
Resto del título enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento /
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a. ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Mexico :
Nombre del editor distribuidor etc. Fondo de Cultura Economica,
Fecha de publicación distribución etc. 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 493 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 23 cm.
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Seccion de obras de educacion y pedagogia
9 (RLIN) 1883
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Glosario : p. 479-484.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estrategias docentes es un manual de gran utilidad para los profesores de los distintosniveles educativos. Como libro de consulta ofrece respuestas concretas al desafío queimplica la enseñanza y proporciona a los profesores, mediante estrategias motivadoras ycreativas, una guía para que sus alumnos observen, examinen, piensen y decidan. Losautores, Paul Eggen y Donald Kauchak, de las universidades de Florida y Utahrespectivamente, se han basado en tres fuentes para desarrollarlo. En primer lugar, hantrabajado a partir de los avances de la investigación en psicología cognitiva y susderivaciones para la educación. En segundo lugar, han considerado la bibliografía sobretemas de didáctica general que ha demostrado ser efectiva para que los docentes puedandesarrollar capacidades y disposiciones esenciales para una buena enseñanza. En tercerlugar, han trabajado desde la experiencia: los autores han observado y participado enclases para desarrollar otras en contacto permanente con los estudiantes. Estas tresfuentes se ven reflejadas en la estructura del libro. Se presentan diferentes modelos deenseñanza y aprendizaje: procesamiento de la información, desarrollo de habilidades depensamiento, inductivismo, adquisición de conceptos, modelo integrativo, enseñanzadirecta, exposición y debate, aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades depensamiento a partir de la indagación. De acuerdo con su estructura, Estrategiasdocentes presenta en cada capítulo un modelo, aportando una explicación de las metas,métodos de planificación e implementación de clases, estrategias de evaluación,estudios de casos y abundantes ejemplos. Cada capítulo de Estrategias docentes ofreceuna selección de los conceptos importantes y ejercicios para resolver con los colegas enlas reuniones de reflexión, cursos de capacitación y grupos de estudio. Los autoresmuestran también las modificaciones que cada modelo admite y cómo las implementanlos docentes, según sus propios estilos de enseñanza, los estilos de aprendizaje de sus alumnos y los contextos particulares en los que ejercen cotidianamente su profesión.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye bibliografias e indice.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Teoria del conocimiento.
9 (RLIN) 1884
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Curriculo.
9 (RLIN) 346
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodos de ensenanza.
9 (RLIN) 646
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Planificacion curricular.
9 (RLIN) 1885
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pensamiento
Subdivisión de materia general Enseñanza.
9 (RLIN) 1886
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kauchak, Donald P.,
Fechas asociadas al nombre 1946-
9 (RLIN) 1887
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mehaudy, Dafne,
Término indicativo de función tr.
9 (RLIN) 1888
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Libedinsky, Marta,
Término indicativo de función rev.
9 (RLIN) 1889
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica E332
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014 1 371.16 E332 UNI-01556 07/08/2015 06/08/2015 10/11/2014 Libro
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   371.16 E332 UNI-01557 10/11/2014   10/11/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions