Las purificaciones (Registro nro. 1653)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02891cam a2200313 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control a3316034
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20150529141100.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 080215s2007 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788495897565
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)433656460
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original fre
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal .
082 ## - CDU
CDU 141.2
100 0# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Empédocles
9 (RLIN) 1684
240 14 - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Les purifications
Lengua de la obra Español
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las purificaciones
Tipo de material [Texto impreso]
Resto del título : un proyecto de paz universal
Mención de responsabilidad etc. Empédocles ; edición, traducción francesa y comentario de Jean Bollack ; traducción castellana, José M. Zamora
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Ed. bilingüe, grigo-español
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid
Nombre del editor distribuidor etc. Arena Libros
Fecha de publicación distribución etc. [2007]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 157 p.
Dimensiones 22 cm
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Filosofía una vez
9 (RLIN) 1685
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general ¿Cuál es la historia de la humanidad? Puede ser que haya en los Katharmoi [Las Purificaciones] una historia no mítica o antimítica de la humanidad y una forma de filosofía de la historia. Primero el mundo, luego los hombres que lo habitan, existen antes de que haya algo como una “religión”. Ella intervino en cierto momento. ¿Podemos reconstruir la filosofía de esta historia? El hombre vivía en paz con las demás criaturas —si eso es el estado primitivo que debemos reconstruir: una bondad pura, no conflictiva (philo-phrosýne) ocupaba al principio el lugar de la justicia (dikaiosýne, con el mismo sufijo –syne); esto sucedía antes del asesinato.<br/>El hombre no fue concebido en la violencia. Sin embargo, se vuelve socialmente hombre escapando a una matanza desencadenada por el asesinato. [...] Salidos de la guerra de todos contra todos, los hombres pudieron instituir el acto simbólico del sacrificio para apaciguar a los dioses. Se trataba de satisfacerlos para sobrevivir. Era ya una “purificación”, pero no era la buena; Empédocles arremete contra ella. La sangre engendraba la sangre derramada en el rito (véase el fr. 5 de Heráclito: “se purifican en vano...”); de una manera más determinada, habría que seguir el camino contrario, escoger la no-sangre. Era la tesis, divina en lugar de ser religiosa, y el principio.<br/><br/>Se trata de un segundo punto de partida, otro origen; podemos sentir uno, lamentarnos del otro. Los hombres debieron luchar por despojarse del animal, asistidos por sus démones, que se humanizan. En esto, como consecuencia universal del asesinato, todos los hombres son solidarios del crimen que les hizo verdaderamente hombres. Los dos polos, que se fijaron en la historia del mundo, el divino y su negación bajo la forma de un sacrificio —un sacrificio ofrecido a los hombres—, abrían una nueva vía al restablecimiento.<br/>
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Bibliografía: p. 149-152. Índices
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Filosofía de la naturaleza
Fuente del encabezamiento o término embne
9 (RLIN) 1686
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bollack, Jean
9 (RLIN) 1687
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zamora, José M.
9 (RLIN) 1688
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica E562
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   141.2 E562 UNI-01866 10/11/2014 10/11/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions