Quiénes educan a los chicos (Registro nro. 8763)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02212nam a22002057a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20150312120625.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 150312b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 978-950-786-961-7 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro transcriptor | u |
082 ## - CDU | |
CDU | 37.04 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Santillán, Laura |
9 (RLIN) | 595 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Quiénes educan a los chicos |
Resto del título | Infancia, trayectorias educativas y desigualdad |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Buenos Aires |
Nombre del editor distribuidor etc. | Editorial Biblos |
Fecha de publicación distribución etc. | 2011 |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] | |
Título | Antropología y educación |
9 (RLIN) | 596 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | La experiencia de transitar la escuela y educarse no es universal. Quiénes educan a los chicos. Infancia, trayectorias educativas y desigualdad es una etnografía detallada sobre la educación y el cuidado de los chicos en realidades sociales complejas. El libro nos introduce con minuciosidad y experiencia vívida en barrios populosos de las metrópolis de nuestro país, Argentina, en donde la educación se desenvuelve en la escuela y también a partir de una densa malla de intervenciones provenientes de diversos actores colectivos. Voluntarios, maestros comunitarios, padres, referentes sociales y estatales dinamizan en la cotidianeidad de los barrios formas locales de educación, desafiando de ese modo los enunciados que aluden con insistencia a las carencias culturales y la ausencia de lazos entre las clases populares. A lo largo del libro la autora ahonda en la educación y la experiencia escolar otorgando especial atención a las relaciones y los procesos más cercanos de la vida de los chicos y las instituciones. El camino elegido es la indagación antropológica. Desde allí, la obra arroja luz sobre qué significa para los niños y los adultos involucrados educarse dentro y fuera de la escuela. Los hechos reconstruidos aportan a una serie de debates, entre otros, sobre las visiones que se construyen en torno a la capacidad de socialización entre las distintas clases sociales, la participación de las familias y el entorno inmediato en las acciones educativas y cómo se configuran, en la contemporaneidad, los procesos de producción colectiva y política de la educación y el cuidado infantil. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Escolarización |
9 (RLIN) | 597 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Desigualdad social |
9 (RLIN) | 598 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Libristica | S157 |
Suprimido | Estado de pérdida | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha último préstamo | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 12/03/2015 | Compra licitación PNUD | 1 | 37.04 S157 | UNI-06078 | 22/03/2016 | 14/03/2016 | 12/03/2015 | Libro |