Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Quiénes educan a los chicos Infancia, trayectorias educativas y desigualdad

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Antropología y educaciónDetalles de publicación: Buenos Aires Editorial Biblos 2011ISBN:
  • 978-950-786-961-7
Tema(s): Clasificación CDD:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.04 S157 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-06078

La experiencia de transitar la escuela y educarse no es universal. Quiénes educan a los chicos. Infancia, trayectorias educativas y desigualdad es una etnografía detallada sobre la educación y el cuidado de los chicos en realidades sociales complejas. El libro nos introduce con minuciosidad y experiencia vívida en barrios populosos de las metrópolis de nuestro país, Argentina, en donde la educación se desenvuelve en la escuela y también a partir de una densa malla de intervenciones provenientes de diversos actores colectivos. Voluntarios, maestros comunitarios, padres, referentes sociales y estatales dinamizan en la cotidianeidad de los barrios formas locales de educación, desafiando de ese modo los enunciados que aluden con insistencia a las carencias culturales y la ausencia de lazos entre las clases populares. A lo largo del libro la autora ahonda en la educación y la experiencia escolar otorgando especial atención a las relaciones y los procesos más cercanos de la vida de los chicos y las instituciones. El camino elegido es la indagación antropológica. Desde allí, la obra arroja luz sobre qué significa para los niños y los adultos involucrados educarse dentro y fuera de la escuela. Los hechos reconstruidos aportan a una serie de debates, entre otros, sobre las visiones que se construyen en torno a la capacidad de socialización entre las distintas clases sociales, la participación de las familias y el entorno inmediato en las acciones educativas y cómo se configuran, en la contemporaneidad, los procesos de producción colectiva y política de la educación y el cuidado infantil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions