La educación moral. Propuesta alternativa para la educación del caracter
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789505188437
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.034 M622 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-01424 | ||
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.034 M622 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-01425 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
37.033 W646 El siglo ausente : | "37.034 D874 La educación moral / | 37.034 D874 La educación moral / | 37.034 M622 La educación moral. | 37.034 M622 La educación moral. | "37.035 M353 La educación social | 37.035.1 A664 Escuelas democraticas |
En este libro, la autora presenta una alternativa al modelo prevaleciente de la educación del carácter en el campo de la práctica de la educación moral. La propuesta, basada en la ética del cuidado, es fundamentalmente relacional; no tiene su base en el individuo-agente, a la manera de la ética de las virtudes. Los éticos del cuidado están más preocupados por establecer condiciones y relaciones que sirvan de apoyo a la vida moral, que por inculcar virtudes en los individuos aislados.
Noddings describe las similitudes y diferencias entre la educación del carácter y la ética del cuidado, examina cómo esta última puede desplegarse mediante el currículum, prestando mayor atención a los problemas prácticos de la enseñanza, y pone especial énfasis en la necesidad de una mayor cooperación entre los diferentes campos de estudio.
No hay comentarios en este titulo.