El vacío y el odio [Texto impreso] : elementos para una historia arcaica de la negatividad André Laks ; traducción de Leopoldo Irribarren
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788495897725
- Le vide et la haine Español
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 179.8 L147 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-01813 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
177 R291 Nuevos desafíos en el inicio de la vida: | 177.5 C838 Conocimiento, trabajo y dominación: Construcción de la desigualdad social. | 177.5+316.32 C177 Desigualdad y globalización: Cinco conferencias. | 179.8 L147 El vacío y el odio | 17+94=112.2 P614 Geschichte der neueren Ethik 1 / | 17+94=112.2 P614 Geschichte der neueren Ethik 2 | 1:82 L951 Filosofía y/o literatura : |
Indiscutiblemente, en Empédocles el Odio forma parte de aquello que es. Cuando, vencido por el Amor, el Odio deja obrar, se repliega al exterior de la esfera, a la espera de su turno, fijado por el «cumplimiento del tiempo». Pero el Odio no es, como la guerra de Heráclito, el padre de todo — en todo caso no es el padre de un mundo humano. Es justamente porque es por lo que lo negativo debe ser abolido. Lo que no viene a ser lo mismo que afirmar con Parménides que no será pensado o, por el contrario, con Leucipo y Platón, que puede serlo. En este sentido, Empédocles es paradójicamente un pensador «postsofístico».
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.