Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Redes sociales, familias y escuela / Elina Dabas.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca Cuestiones de Educación. 23 Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 1998.Edición: 1a edDescripción: 161 p. ; 22 cmISBN:
  • 9501261239
Tema(s): Clasificación CDD:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.015.4 D111 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-01999
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.015.4 D111 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-02000
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.018.26 D111 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-02052
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.018.26 D111 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-02053

¿Cómo descubrir las redes sociales en la escuela? ¿Cómo utilizar el poder generativo de la familia para potenciar la capacidad creativa de la institución escolar? ¿Cómo activar la misión, el profesionalismo y la buena voluntad de los docentes para favorecer la validación de los niños por la familia, sus aprendizajes y su inserción en el mundo? ¿Cómo activar la red social inmediata de la familia para evitar su alienación y ayudarla en la tarea de socialización? En última instancia: ¿cómo ser agente de cambio desde esos distinto niveles de organización social?
El edificio de Redes sociales, familias y escuela está construido sobre la base de un triángulo formado por familia, escuela y comunidad. Ha sido diseñado a partir de una premisa ecosistémica sólida y coherente: la familia vive inmersa en una red microsocial de la que es parte; la escuela constituye a su vez un sistema microsocial; ambos microsistemas interactúan en sus áreas de intersección y son parte de un sistema social, cultural y económico más amplio. Esta comunidad a la que pertenecen es parte, a su vez, de sistemas socioculturales más extensos.
El desarrollo de esta obra plantea interrogantes que colocan al lector como activo protagonista de su resolución.

Bibliografía: p. 157-161

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions