La trama de los textos : problemas de la enseñanza de la literatura / Gustavo Bombini ; fotografías de grafitis Rafael Medel.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9508922281
- 9789508922281
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 371.3 B651 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-04538 | ||
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 371.3 B651 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-04540 | ||
![]() |
Biblioteca Sede Pilar | 371.3 B651 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-04539 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.3 B248 El aprendizaje basado en problemas: | 371.3 B248 El aprendizaje basado en problemas: | 371.3 B352 Los proyectos de trabajo en educación : Algunas perspectivas didácticas | 371.3 B651 La trama de los textos : | 371.3 B699 Entramados : | 371.3 B814 Educación en medios | 371.3 C462 Historias, actores e instituciones : Estudio sobre prácticas educativas en tiempo de cambios y turbulencias |
En esta nueva versión de La trama de los textos Gustavo Bombini mantiene sus conceptos iniciales y dieciséis años después agrega otra mirada acerca de la literatura y su enseñanza. Los lectores que entonces tuvieron acceso a la primera edición y los nuevos receptores reconocerán la vigencia de sus propuestas, la interrogación acerca de la práctica docente de la literatura, la intermediación entre los profesores de literatura, el texto y el destinatario y esa dicotomía entre 'la práctica de leer y la práctica de enseñar', como dice Bombini.
El docente lector forma parte de la trilogía esencial en la cátedra y sólo la práctica con el alumno podrá permitir una teoría de la didáctica, sin recetas ni homogeinizaciones.
Considera que el profesor es artífice y artesano de su propia práctica y propone evitar el reduccionismo cultural, frente al canon tradicional, ofreciendo una didáctica no prescriptiva, sino propositiva.
Incluye referencia bibliográficas a pie de página.
No hay comentarios en este titulo.