El proyecto Facebook y la posuniversidad.
Tipo de material: TextoSeries Fundación telefónicaDetalles de publicación: Buenos Aires [AR]; Ariel; 2010ISBN:- 978-987-1496-04-4
- 004.7
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 004.7 P371 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05970 | ||
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 004.7 P371 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05163 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
004.5 Z94 Obreros de los bits : | 004.7 C343 En_linea: | 004.7 P371 El proyecto Facebook y la posuniversidad. | 004.7 P371 El proyecto Facebook y la posuniversidad. | 004.738.5 L171 La organización del conocimiento en Internet | 004.738.5 P371 Internet, la imprenta del siglo XXI | 004.738.52 A411 Leer/navegar en internet |
Vivimos un tiempo de cambios acelerados que exigen más que el mero aggiornamento bibliográfico o la adopción de nuevas herramientas. No es suficiente con incorporar textos o tecnologías, si lo que los sostiene es una pedagogía exhausta y limitada. Todos los que tenemos alguna responsabilidad en el desarrollo de la educació n estamos siendo cuestionados, de manera manifiesta o implícita, por nuevos modos de crear y transmitir conocimiento. El Proyecto Facebook, puesto en marcha 2009 en la Universidad de Buenos Aires, nació en un contexto caracterizado por la transmisión alfabética de conocimiento a la que estuvimos abonados como cátedra durante más de una década. El agotamiento de un modelo no es algo que se manifieste de un momento para otro ni tiene una sola razón. Opera a través de capas causales que van sedimentándose, contribuyendo a incubar ese clic emergente a partir del cual ya no hay vuelta atrás. En esencia, el Proyecto Facebook fue un intento de construcción de un entorno colaborativo y abierto de educación, que se ajustara más a las maneras en que entendemos que se produce el conocimiento y menos a una tradición educativa que entiende a los alumnos como destinatarios y no actores de este proceso. Encontrarán aquí una descripción de su funcionamiento y algunos resultados alcanzado
Recursos web
1. De la educación a facebook: Edupunk, maestros ignorantes, educación invisible y el Proyecto facebook / Alejandro Piscitelli -- El proyecto Facebook y la creación de entornos colaborativos / Ivan Adaime - -El traspaso de la tiza al celular: celumetrajes en el Proyecto Facebook para pensar con imágenes y narrativas transmedia / Mara Balestrini - Coaching, porducción par a par y neoaprendizajes -- 2. De facebook a la educación: Pensando a Facebook, una aproximación colectiva por dimensiones / Gabriela Sued -- La arquitectura es la política de la red. Facebook y sus rivales / Carolina Gruffat y Roberto Schmkus -- Como ver lo invisible: estrategias para visualizar información en facebook / Ignacio Uman; María Carlina Venesio -- Facebook como paradigma de la alfabetización digital en tiempos de barbarie cultural / Clara Ciuffoli; Guadalupe López -- 3. Educación, redes sociales y lo que vendrá: y si las nuevas tecnologías no fueran la respuesta? / Cristóbal Cobo Romaní -- Comprender las redes socailes como ambientes mediáticos / Octavio Islas; Amaia Arrubia Urrutia -- Un mundo de medios sin fin. Cambios en aprendizaje, Facebook y la apoteosis de las explicaciones expresivas / Dolores Reig Hernández
No hay comentarios en este titulo.