Medios informáticos en la educación a principios del siglo XXI
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires Prometeo 2007Descripción: 312 p. 21x15 cmISBN:- 978-987-574-144-7
- 373.546
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 373.546"20" C112 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05815 | ||
Libro | Biblioteca Sede Pilar | 373.546"20" C112 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05817 | ||
Libro | Biblioteca Sede Pilar | 373.546 "20" (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05816 |
La educación, por su implicación en los procesos de producción de conocimiento, la formación de competencias y sus posibilidades multiplicadoras, es considerada un espacio privilegiado para la integración de los medios informáticos, que actúan como herramientas simbólicas involucradas en la construcción de nuevas formas de comprensión y de producción de universos de significados.
Este texto muestra las modalidades de reflexión que se están produciendo en el campo multidisciplinario de estudios sobre TIC y Educación en América Latina y en Europa, y revela las dimensiones que se vislumbran en él: los temas y problemas que se construyen, las modalidades de abordaje que predominan, las diferentes perspectivas teóricas que sostienen las investigaciones, la relación que se establece entre la producción de conocimiento y el diseño de orientaciones de intervención. El propósito es contribuir a la difusión de este tipo de trabajos y a su capitalización en estudios similares, así como favorecer la articulación de redes de producción de conocimiento que puedan consolidar el propio campo en su complejidad y diversidad.
No hay comentarios en este titulo.