Educación: más allá del 2.0
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona Gedisa 2010Descripción: 318 pISBN:- 978-84-9784-605-9
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 004+37 A617 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05857 | ||
Libro | Biblioteca Sede Pilar | 004+37 A617 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05856 | ||
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 004+37 A617 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05855 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
004.07 M142 Memoria y conocimiento | 004+321.7 C646 E-Participación | 004+37 A617 Educación: más allá del 2.0 | 004+37 A617 Educación: más allá del 2.0 | 004+37 A617 Educación: más allá del 2.0 | 004+37 G767 Aprendizajes, conexiones y artefactos : | 004.388.4 G344 Los videojuegos |
Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustí n García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en youtube, mientras que la cultura oficial en las aulas permanece atada a la tradición gutenberguiana y a modelos educativos transmisivos heredados de la sociedad industrial. La educomunicación nos ofrece una filosofía y una práctica de la educación y de la comunicación basada en el diálogo, la participación y la autogestión que no requiere sólo de tecnologías sino de un cambio de actitudes y de concepciones pedagógicas y comunicativas.
Aparici, Roberto Introducción: la educomunicación más allá de la 2.0
Prieto Castillo, Daniel Construir nuestra palabra como educadores
Kaplún, Mario Una pedagogía de la comunicación
Huergo, Jorge, A. Una guía de comunicación/educación, por las diagonales de la cultura y la política
Crovi Druetta, Delia El entramado reticular de la educación. Una mirada desde la comunicación
Oliveira, Ismar de Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos
García Matilla, Alfonso Publicitar la educomunicación en la universidad del siglo XXI
Gutierrez, Alfonso Creación multimedia y alfabetización en la era digital
Quiroz Velazco, María Teresa Educar en otros tiempos. El valor de la comunicación
Gabelas Barroso, José Antonio Escenarios virtuales, cultura juvenil y educomunicación 2.0
Scolari, Carlos A. Interfaces para saber, interfaces para hacer. Las simulaciones digitales y las nuevas formas de conocimiento
Ferrés y Prats, Joan La educomunicación y cultura participativa
Orozco Gómez, Guillermo Entre pantallas: nuevos roles comunicativos y educativos de los ciudadanos
Valderrama, Carlos Eduardo Ciudadanía y formación ciudadana en la sociedad de la información. Una aproximación desde la comunicación-educación
Aparici, Roberto; Osuna, Sara Educaomunicación y cultura digital
No hay comentarios en este titulo.