Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

¿Qué debatimos hoy en la didáctica? Las prácticas de enseñanza en la educación superior

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos de cátedraDetalles de publicación: Buenos Aires Universidad Nacional de San Martín Jorge Baduino 2010ISBN:
  • 987-9020-36-7
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
1. Interrogantes y diálogos con la didáctica: permanencia y cambio en el objeto del estudio de la didáctica -- 2. Tres recortes acerca del currículum: escolarización, política y práctica del currículum. -- 3. sujetos, situaciones y escenarios de aprendizaje: la actividad de aprender en la educación superior -- 4. La narrativa en la enseñanza: bienvenidos a Kokura de un relato que entrama relatos pensando acerca de la narrativa en el campo de la didáctica -- 5. Prácticas y formación docente: tensiones en torno a las prácticas de enseñanza en la formación docente
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

¿Qué debatimos hoy en la didáctica? indaga acerca de las cuestiones que la investigación y las prácticas de enseñanza han colocado actualmente como temáticas sustantivas del campo.
Las relaciones entre teoría y práctica docente en el contexto de la educación superior constituyen el eje sobre el cual se desarrolla cada capítulo conservando cada uno, una mirada particular e independiente. Problemáticas derivadas de la epistemología de la didáctica, el curriculum, los sujetos y las situaciones de aprendizaje, la narrativa en la enseñanza y el escenario de las prácticas en la formación docente son las áreas de debate que se plantean. La práctica cotidiana de las escuelas, Institutos y universidades es considerada como hilo conductor y motivo de un análisis profundo y reflexivo. El lector docente, o futuro docente, podrá encontrar a lo largo de su lectura, varios interrogantes que lo ayudarán también a analizar sus propias prácticas.

1. Interrogantes y diálogos con la didáctica: permanencia y cambio en el objeto del estudio de la didáctica -- 2. Tres recortes acerca del currículum: escolarización, política y práctica del currículum. -- 3. sujetos, situaciones y escenarios de aprendizaje: la actividad de aprender en la educación superior -- 4. La narrativa en la enseñanza: bienvenidos a Kokura de un relato que entrama relatos pensando acerca de la narrativa en el campo de la didáctica -- 5. Prácticas y formación docente: tensiones en torno a las prácticas de enseñanza en la formación docente

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions