¿Qué debatimos hoy en la didáctica? Las prácticas de enseñanza en la educación superior
Tipo de material: TextoSeries Cuadernos de cátedraDetalles de publicación: Buenos Aires Universidad Nacional de San Martín Jorge Baduino 2010ISBN:- 987-9020-36-7
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.02 S723 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05946 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
¿Qué debatimos hoy en la didáctica? indaga acerca de las cuestiones que la investigación y las prácticas de enseñanza han colocado actualmente como temáticas sustantivas del campo.
Las relaciones entre teoría y práctica docente en el contexto de la educación superior constituyen el eje sobre el cual se desarrolla cada capítulo conservando cada uno, una mirada particular e independiente. Problemáticas derivadas de la epistemología de la didáctica, el curriculum, los sujetos y las situaciones de aprendizaje, la narrativa en la enseñanza y el escenario de las prácticas en la formación docente son las áreas de debate que se plantean. La práctica cotidiana de las escuelas, Institutos y universidades es considerada como hilo conductor y motivo de un análisis profundo y reflexivo. El lector docente, o futuro docente, podrá encontrar a lo largo de su lectura, varios interrogantes que lo ayudarán también a analizar sus propias prácticas.
1. Interrogantes y diálogos con la didáctica: permanencia y cambio en el objeto del estudio de la didáctica -- 2. Tres recortes acerca del currículum: escolarización, política y práctica del currículum. -- 3. sujetos, situaciones y escenarios de aprendizaje: la actividad de aprender en la educación superior -- 4. La narrativa en la enseñanza: bienvenidos a Kokura de un relato que entrama relatos pensando acerca de la narrativa en el campo de la didáctica -- 5. Prácticas y formación docente: tensiones en torno a las prácticas de enseñanza en la formación docente
No hay comentarios en este titulo.