Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries PsicologíaDetalles de publicación: Madrid Pirámide 2005ISBN:
  • 84-368-2001-0
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
Los centros educativos en la sociedad de la información y la comunicación / Manuel Cebrián de la Serna -- La integración de las TIC en el currículo y en la organización escolar / María Jesús Gallego Arrufat -- Comunicación mediada por tecnologías / Verónica Marín Díaz -- Medios de comunicación de masas: la prensa y la educación / José Manuel Ríos Ariza -- La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela / César Bernal Bravo -- Publicidad y educación / José Manuel Ríos Ariza -- Vídeo y educación I: los vídeos educativos versus vídeos didácticos / Manuel Cebrián de la Serna -- Vídeo y educación II: la didáctica del vídeo en la enseñanza / Manuel Cebrián de la Serna -- La informática en el aula / José Sánchez Rodríguez -- Multimedia y educación / María de los Angeles Peña Hita -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos I / Juana María Ortega Tudela -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos II / Ana Ortiz Colón -- Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) / Francisco Pavón Rabasco -- La informática en diversos ámbitos de la enseñanza en Andalucía / José Sánchez Rodríguez -- Profesorado, innovación y TIC en el currículo / María Jesús Gallego Arrufat
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 373.546 C217 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-06026

Aprender a utilizar las tecnologías se produce en muchas ocasiones de forma autodidacta, pero no es la única forma ni la más extendida y exitosa. Cuando necesitamos extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo específico como es la educación, necesitamos formas más organizadas para conocer todas las posibilidades y expertos que nos guíen.

En este sentido, los contenidos de la presente obra recogen de forma sencilla y clara las mejores prácticas educativas con tecnologías y los últimos avances tecnológicos aplicados a la educación como respuesta a los retos y competencias básicos para la formación del maestro y del ciudadano del siglo XXI, poniendo especial atención a los contenidos que marca el nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

La obra muestra una visión innovadora de las tecnologías en las prácticas educativas, estando aglutinados los capítulos por competencias docentes, como son las competencias sobre la planificación y organización de las nuevas tecnologías en el aula y centro, sobre los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que transmiten, así como sobre los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios válidos para la selección de materiales multimedia, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboración de materiales innovadores —vídeo digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, etc.—. Por último, se presentan los recursos disponibles para la autoformación a través de Internet.

Esta obra recoge, en suma, la información necesaria para aplicar las nuevas tecnologías en la educación de todos los niveles educativos y áreas de conocimientos de la mano de expertos en la didáctica de su uso. Todos los autores son docentes universitarios y especialistas en tecnología educativa de diversas universidades españolas.

Los centros educativos en la sociedad de la información y la comunicación / Manuel Cebrián de la Serna -- La integración de las TIC en el currículo y en la organización escolar / María Jesús Gallego Arrufat -- Comunicación mediada por tecnologías
/ Verónica Marín Díaz -- Medios de comunicación de masas: la prensa y la educación / José Manuel Ríos Ariza -- La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela / César Bernal Bravo -- Publicidad y educación / José Manuel Ríos Ariza -- Vídeo y educación I: los vídeos educativos versus vídeos didácticos / Manuel Cebrián de la Serna -- Vídeo y educación II: la didáctica del vídeo en la enseñanza / Manuel Cebrián de la Serna -- La informática en el aula / José Sánchez Rodríguez -- Multimedia y educación / María de los Angeles Peña Hita -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos I / Juana María Ortega Tudela -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos II / Ana Ortiz Colón -- Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) / Francisco Pavón Rabasco -- La informática en diversos ámbitos de la enseñanza en Andalucía / José Sánchez Rodríguez -- Profesorado, innovación y TIC en el currículo / María Jesús Gallego Arrufat

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions