Sistema educativo y educación agraria Deriva e inclusión
Tipo de material:
- 9789876930505
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.014.53 P725 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06278 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
37.014.53 M665 Escuela y comunidad : | 37.014.53 M678 Todos en la escuela : Pensar para incluir, hacer para incluir | 37.014.53 M678 Introducción a la teoría de la educación | 37.014.53 P725 Sistema educativo y educación agraria | 37.014.53 P746 La educación en América Latina : | 37.014.53 P979 Aprendizaje Servicio (ApS) Educación y compromiso cívico. | 37.014.53 S713 Aulas inclusivas |
Este libro aborda un enigma poco tratado en la educación común argentina: ¿Por qué en un país en el cual lo agropecuario es una de sus fortalezas principales se concedía tan poca importancia a la educación agraria? En tal sentido, se interroga sobre las relaciones entre el sistema educativo formal y los establecimientos de educación agraria. A través de una exhaustiva investigación en terreno, los autores ensayan dar algunas respuestas a este interrogante y analizan el carácter de deriva y orfandad que ha tenido esta orientación de cara al sistema de educación común, fuertemente homogeneizador, que la excluyó por más de una centuria. Analizan también los esfuerzos de inclusión de la educación agraria en la educación común en las últimas décadas, la resiliencia de sus actores e instituciones y sus posibles atributos como enclave del sistema educativo formal. El libro brinda al lector información valiosa no sólo sobre el campo de tensión de esas relaciones, sino que arroja nueva luz sobre ciertas facetas del sistema en referencia a la educación agrotécnica y rural, que permanecían en la penumbra.
No hay comentarios en este titulo.