¿Qué es la autoridad en la escuela?
Tipo de material: TextoSeries La educación en debate. ; 5 Detalles de publicación: Buenos Aires Capital intelectual 2012-Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Unipe | Biblioteca Digital | (051)37U538 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Disponible | E20 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
(051)371.385.6 D569 Praxis educativa: | (051)37+51U538 Otra matemática es posible | (051)37(72) E77 Educare nueva época: | (051)37U538 ¿Qué es la autoridad en la escuela? | (051)5 v.34/1 L178 Recherches en didactique des mathématiques: vol. 34/1 2014 | (051)5 v.34/2-3 L178 Recherches en didactique des mathématiques: vol. 34/2-3 2014 | (051)5 v.35/1 B933 Recherches en didactique des mathématiques: vol. 35/1 2015 |
“La autoridad -comenta Inés Dussel, doctora en Educación, investigadora de la UNIPE y FLACSO- supone paradojas y tensionas que hay que transitar. Existe el riesgo de autoritarismo, pero también el de renunciar a enseñar. La responsabilidad puede otorgar al docente una confianza basada en el ejercicio de decisiones éticas, políticas y pedagógicas que se revisan periódicamente: para qué se educa, en nombre de quién, con qué derecho. La autoridad pedagógica debería asentarse en un saber docente sobre los conocimientos acumulados, sobre la vida, sobre la sociedad. Y ofrecerlo sin desprecio ni arrogancia, para que las nuevas generaciones lo recreen y reescriban. También hay que animarse a revisar cuánto de ese conocimiento acumulado sigue vigente: ni todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo debe conservarse”.
Alberto Sileoni, Stella Maldonado, Julieta Parajón, Camila Goldfeder, María Beatriz Greco, Ana Diamont y Gabriel Benner.
No hay comentarios en este titulo.