¿Por qué eligen a las universidades privadas?
Tipo de material: TextoSeries La educación en debate. ; 34 Detalles de publicación: Buenos Aires Capital intelectual 2012-Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Unipe | Biblioteca Digital | (051) 37 U538 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Disponible | E36 |
“La investigación advirtió hace varios años la dinámica desarrollada por nuestro sistema educativo en relación con sus procesos de diferenciación interna y la tendencia a la segregación y fragmentación escolar. Si bien se trata de un fenómeno de larga data, la profundización de esta situación y las distancias crecientes entre las diferentes instituciones, el público que reclutan y la propuesta que desarrollan las escuelas pone en jaque la idea de un sistema internamente cohesionado. Dada esta situación -introduce Sandra Ziegler- las investigaciones desarrolladas en los últimos años en el circuito de las instituciones de elite resultaron relevantes para señalar las distancias materiales y simbólicas entre el conjunto de las escuelas, brecha que no se advertía en toda su densidad y magnitud frente a una tradición de estudios centrados en las condiciones de escolarización de las clases populares y los sectores medios”.
Sandra Ziegler (Doctora en Ciencias Sociales e Investigadora Senior del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad, Área Educación – FLACSO, Argentina. Profesora Adjunta, Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (FCEN, Universidad de Buenos Aires), Juan Carlos Mena (presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas – CRUP), Andrea Matallana (profesora de Historia de Occidente y de Historia Argentina en la Universidad Torcuato Di Tella – UTDT), Rodrigo Rocca (estudiante de Administración de Empresas en la Universidad del Salvador – USAL),b Adriana Pescedoro (madre), Federico Carota (estudiante de Administración de Empresas en la UBA) y Mónica Vallejos, (Docente y delegada de la UCES por SADOP).
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