La clase social de los docentes Condiciones de vida y de trabajo en Argentina desde la colonia hasta nuestros dias
Tipo de material:
- 9789879816585
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 371.12 D651 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-01072 | ||
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.015.4 D651 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-01725 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.11 E443 El cambio educativo desde la investigación-acción / | 371.11 E443 El cambio educativo desde la investigación-acción / | 371.11 I362 La formación de recursos humanos para la gestión educativa en América Latina / | 371.12 D651 La clase social de los docentes | 371.12 G837 El ABC de la tarea docente : | 371.12 G837 El ABC de la tarea docente : | 371.12 R251 El maestro ignorante : |
Este Libro publicado en mayo de 2009, es el segundo de la colección Formación y Trabajo Docente del Instituto de Investigaciones Pedagógicas "Marina Vilte" (IIPMV) de la CTERA.
Este trabajo de Ricardo Donaire forma parte de una investigación más amplia que intenta analizar qué posición social ocupa el sector docente en la estructura social argentina actual; e intenta aportar elementos para dar respuesta a preguntas tales como: ¿se estaría produciendo un proceso de proletarización de los docentes?, ¿han pasado a formar parte de la clase trabajadora?, o ¿es posible encontrar evidencias de este proceso de proletarización en la historia argentina?
El trabajo se realiza a partir de una revisión bibliográfica centrada especialmente en los rasgos de la docencia primaria y secundaria en distintas épocas a lo largo de la historia argentina.
No hay comentarios en este titulo.