Administración y gestión de la educación : La configuración del campo de estudio
Tipo de material:
- 9789875583610
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 371.11 G171 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06826 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.11 F229 Gestión educativa institucional. De las intenciones a las concreciones. Aportes para transformar la realidad. | 371.11 F515 Conquistar la escritura: | 371.11 G144 Organizaciones educativas al servicio de la sociedad | 371.11 G171 Administración y gestión de la educación : | 371.11 G177 Los desafios de la gestion escolar: una investigacion cualitativa | 371.11 G791 Dirección estratégica | 371.11 G993 Decálogo para la mejora escolar |
El objetivo principal del libro es contextualizar el campo de estudio de la administración y gestión educativa en las corrientes teóricas de las ciencias sociales. En tal sentido el recorrido pretende enhebrar dos vertientes del pensamiento: por un lado, las teorías de la organización y administración general; por otro, los aportes de las diversas disciplinas que configuran el campo de las ciencias de la educación. De esta manera, se propone rescatar el análisis de las bases epistemológicas del conocimiento sobre gestión educativa y escolar, así como estimular en el lector la reflexión y revisión crítica de las prácticas pedagógicas mediante la recuperación de su dimensión política, ya que tanto la participación como el posicionamiento político son cuestiones relevantes para comprender la complejidad del trabajo docente.
No hay comentarios en este titulo.