Encuentros cercanos con la matemática
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires Grupo editro Aique 2007ISBN:- 978-987-0106-7
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 373.545 D831 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06075 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
373.545 B814 Crecer en la era de los medios electronicos: tras la muerte de la infancia | 373.545 C328 Estudiar matemáticas | 373.545 D562 El aprendizaje de la matemática: un estudio experimental | 373.545 D831 Encuentros cercanos con la matemática | 373.545 E763 Ensenar a leer textos de ciencias | 373.545 H174 Enseñanza y aprendizaje de las ciencias | 373.545 H174 Enseñanza y aprendizaje de las ciencias |
1. La educación inicial en cuestión: Educación inicial y tranformación educativa. La caída de unos paradigmas y el surgimiento de otros.-- 2. De cómo, cuándo y dónde se produjeron y producen los primeros encuentros con la matemática. -- 3. Los números como herramienta. -- 4. El espacio, un mapa a construir. -- 5. La medida, convenciones necesarias para entendernos. -- 6. La resolución de problemas, procedimientos y actitudes a granel. -- 7. Las teorías del aprendizaje y sus consecuencias. -- 8. El desarrollo cognitivo y el aprendizaje a la luz de las recientes investigaciones.-- 9. El psicoanálisis también ofrece algunas respuestas. -- 10. La enseñanza de la matemática: de ayer a hoy. 11. La didáctica cambia de aire: las actividades funcionales y de efectuación. Las ideas previas. ¿Cómo se aprende? ¿Cómo enseñar? Las estrategias didácticas. Juego-aprendizaje-matemática. Piaget. Vigotsky. Moyles. Las computadoras, ¿ordenan? De cómo generar encuentros allí donde no los hubo. Resolución de problemas. Espacio. Medida. Número y medida. Apéndice. Bibliografía.
No hay comentarios en este titulo.